Última hora

Rojiamarillas van por el triunfo a Tuluá

La Liga Femenina Colombiana ha tenido pocos días de descanso y de preparación en el intermedio de los partidos, por lo que hoy estará dando inicio a la quinta jornada, que se abrirá a partir de las 3 de la tarde en el estadio 12 de Octubre, donde las chicas del Deportivo Pereira visitarán a Cortuluá. Las Rojiamarillas vienen de igualar en condición de local ante Llaneros, en compromiso en el que lograron evitar la derrota al último instante del partido, mientras que las tulueñas de perder como visitantes ante Orsomarso.


Buscarán la segunda victoria

Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio saldrán esta tarde a buscar su segunda victoria del campeonato y que podría ser nuevamente en condición de visitante, recordando la de la fecha 1 en Bogotá ante Santa Fe. Cortuluá, rival de hoy, se ubica en la casilla 15 con tres puntos, mientras que las risaraldenses son novenas con cinco unidades, por lo que son rivales directos y es una gran oportunidad para que las Matecañas empiecen a recuperar el terreno perdido.

“Iremos a proponer”

Precisamente el profe Osorio dio su concepto de este compromiso. “Cortuluá es un muy buen rival, un equipo que físicamente es competitivo, tiene una idea de juego directo, sabemos de sus condiciones y en base a eso preparamos el juego. Veremos una versión de un Deportivo Pereira que necesita los tres puntos, iremos a proponer, seguir corrigiendo pequeños detalles que han sido determinantes en partidos anteriores y trabajando mucho la efectividad”.

¿Punto en contra el clima?

“Dentro de las sesiones de trabajo hemos buscado tener una similitud con los horarios de competencia y algunos temas climáticos y eso nos ha permitido un proceso adaptativo con las jugadoras. Deportivo Pereira es un equipo que se ha caracterizado por el orden, por saber manejar los tiempos del juego, en Tuluá tenemos que ser conscientes del clima y en momentos determinantes saber sufrir el juego, contener un poco y en base a ese orden, encontrar los espacios que nos permitan ir arriba en el marcador”.

Salazar, la capitana rojiamarilla

La pereirana Angie Salazar, también estuvo en rueda de prensa y habló de la posición en la que juega como central por izquierda y la alegría de poder vestir la camiseta de su amado equipo. “Me he sentido muy bien, ya había hecho antes esta posición entonces no era mucho lo que me sometía a hacer el trabajo. Me alegra bastante poder ayudar a mi equipo en pelota quieta y poder celebrar desde ahí. Estamos 100% motivadas, sabemos que tenemos que ir a sumar los tres puntos sí o sí y estamos muy contentas”.

No hay comentarios