Última hora

¡Retrocedimos 12 años! Colombia no va al Mundial

Después de haber asistido de forma consecutiva a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, la Selección Colombia confirmó su eliminación en las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que no estará presente en Catar 2022, a pesar de haber llegado con aire artificial hasta la última fecha y de acordarse muy tarde de ganar, triunfando en sus dos últimas jornadas, cuando ya no se dependía de sí.



Perú hizo lo propio
La principal opción para ir al repechaje era del seleccionado peruano, que le bastaba con ganar su partido como local ante Paraguay y así lo consiguió con marcador de 2-0, lo que anulaba por completo lo hecho por Colombia, que después de 26 años volvió a triunfar en Venezuela por Eliminatorias pero no fue suficiente por su mediocre rendimiento.

Retrocedimos 12 años
Al suelo se fue el proceso que traía la Selección con el entrenador argentino José Pékerman, quien llenó de confianza a una base importante y los convenció de que sí se podía, combinándolo con el talento individual para así haber hecho historia y retornar a la Copa del Mundo no una sino en dos ocasiones. Es así como la Tricolor retrocedió cerca de 12 años, en los que no conseguía el objetivo de ir al Mundial, recordando las Eliminatorias de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Sin cupo a Alemania 2006
Colombia, dirigida también por Reinaldo Rueda, quedó eliminada al ubicar la sexta casilla con 24 puntos, uno más que en la actual campaña a Catar.

Sin cupo a Sudáfrica 2010
La Selección, dirigida por Jorge Luis Pinto y luego Eduardo Lara, terminaría estas Eliminatorias en la séptima posición con 23 puntos, mismo puntaje de esta ocasión pero una posición más por debajo.

Luis Díaz sin Mundial
El jugador del Liverpool y figura de la Selección Colombia, Luis Díaz, se quedó sin haber disputado su primer Mundial por lo que debería seguirlo intentando a sus 25 años, dejando la esperanza para ser uno de los conductores a la cita orbital de los próximos cuatro años.


¿Terminan su ciclo?
Este va siendo el aparente fin del ciclo con una de las mejores generaciones del combinado patrio, que fue a dos Mundiales pero no pudo lograr el cupo al tercero, por lo que protagonistas como David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García o incluso James Rodríguez a sus 30 años, al parecer lo van cerrando para las próximas Eliminatorias.


Resultados última fecha
Perú 2-0 Paraguay
Ecuador 1-1 Argentina
Venezuela 0-1 Colombia
Chile 0-2 Uruguay
Bolivia 0-4 Brasil



Así terminó la tabla
1. Brasil 45 puntos
2. Argentina 39
3. Uruguay 28
4. Ecuador 26
5. Perú 24
6. Colombia 23
7. Chile 19
8. Paraguay 16
9. Bolivia 15
10. Venezuela 10



Síntesis
VENEZUELA
Wuilker Fariñez
Nahuel Ferraresi
Christian Makoun
Yangel Herrera
Tomás Rincón
Yeferson Soteldo
Darwin Machís
José Martínez
Óscar González

Ronald Hernández
Salomón Rondón

D.T: José Pékerman


COLOMBIA
David Ospina
Daniel Muñoz
Carlos Cuesta
Dávinson Sánchez
William Tesillo
Jefferson Lerma
Wilmar Barrios
James Rodríguez
Luis Díaz
Rafael Santos Borré
Luis Sinisterra


D.T: Reinaldo Rueda



No hay comentarios