Última hora

Matecañas siguen cediendo puntos en casa

Deportivo Pereira: Apenas han sumado ocho puntos de 18 en juego como locales




Julián Andrés Santa


 

 

Deportivo Pereira no la pasa nada bien en la Liga Colombiana y como es habitual en este tipo de situaciones cuando los resultados no se dan, empiezan a rondar comentarios de que al interior del plantel hay algunas diferencias y no se tiene esa armonía con la que se contó el año pasado cuando se pudo salvar el descenso, clasificar a cuadrangulares y disputar la final de la Copa Colombia. Y todo ello se refleja en la cancha, donde los Matecañas solo han podido sumar 15 puntos en 13 jornadas y la preocupación sigue latente.

 

Se ha perdido el poderío de local

Una de las claves del Deportivo Pereira del 2021 fue el poderío que tuvo en sus compromisos en condición de local, donde junto al apoyo constante de su hinchada, se pudieron sacar adelante marcadores importantes que alcanzaron para mucho más de lo que se esperaba. En esta ocasión no ha sido así y los rojiamarillos siguen cediendo puntos en el Hernán Ramírez Villegas, donde solo han podido hacer 8 unidades de 18 en juego. Así ha sido la campaña de local:

 

Partidos jugados en el Hernán: 6

Ganados: 2. A Jaguares 2-1 y a Junior 1-0

Empatados: 2. Ante América y Medellín por marcador de 1-1

Perdidos: 2. Ante La Equidad 2-3 y 0-1 frente al Once Caldas

Puntos sumados: 8 de 18 puntos en disputa como local

 

No se logran mantener los resultados

Otra de las particularidades de los juegos del Deportivo Pereira como local es que no ha logrado mantener los resultados, ya sea de victorias o empates parciales. Le sucedió inicialmente en la fecha 2 donde recibió al América de Cali, al que le empezó ganando con gol de penalti de Carlos Ramírez pero a tres del final, sufrió el empate de los caleños.

 

Posteriormente, ante La Equidad siempre estuvo abajo en el marcador y en dos ocasiones Leonardo Castro puso el empate transitorio pero no se pudo sostener el punto y al 82, los visitantes marcaron para quedarse con la victoria en el Hernán Ramírez Villegas.

 

Por último, nuevamente se volvieron a ceder puntos importantes en casa en la reciente fecha, donde el pasado sábado, Deportivo Pereira se fue arriba en el marcador con Carlos Ramírez de penal al minuto 35 y a 10 del final, el argentino Luciano Pons decretaba el 1-1 definitivo, por lo que los rojiamarillos seguirían perdiendo puntos importantes como locales.

 

Partidos que le restan a los Matecañas

Por Liga Deportivo Pereira volverá a ser local el próximo sábado, recibiendo a un duro rival como lo es Deportes Tolima. Luego visitará al Deportivo Pasto, jugará en el Hernán Ramírez ante Millonarios, irá a Envigado, recibirá a Unión Magdalena, visitará al Atlético Nacional y terminará el semestre contra Bucaramanga en Pereira.

 


En el juego ante Medellín, la barra Lobo Sur Pereira exhibió este tifo en homenaje a la mujer pereirana.



 

No hay comentarios