Última hora

Matecañas cazaron al Tiburón en el Hernán

 Deportivo Pereira: Leonardo Castro marcó el tanto de la victoria ante Junior



Julián Andrés Santa



Con anotación del goleador Leonardo Castro, Deportivo Pereira derrotó en el Hernán Ramírez Villegas a Junior de Barranquilla por marcador de 1-0 y volvió a sumar de a tres puntos tras cuatro partidos sin lograrlo. Los Matecañas ganaron con la suya, sufriendo pero nunca bajando los brazos para conseguir una victoria que permite respirar un poco tras los resultados negativos que traía el plantel.

Se le ganó a un grande 
Los Rojiamarillos le ganaron a uno de los siempre favoritos al título, Junior de Barranquilla, que tiene una de las nóminas más costosas del país y que llegó a Pereira a complicar con su juego y la presión alta, pero al frente tuvieron un cuadro risaraldense que les hizo daño, aprovechando el gran momento de Leonardo Castro.

Con dos delanteros es distinto 
Los Matecañas se fueron al descanso empatando 0-0, con un juego en el que tuvieron pocas aproximaciones sobre la portería de Sebastián Viera y fue en la parte complementaria desde el minuto 63, cuando Alexis Márquez decidió hacer variantes y enviar a la cancha a Bryan León para jugar con dos delanteros arriba y de inmediato tener dos opciones claras de gol, ratificando que es distinto con ellos dos y se tiene poderío ofensivo sobre el área visitante. 

Golazo de Castro 
No hay ninguna duda del por qué los goleadores son los jugadores más costosos en el fútbol y es que aparecen en cualquier momento del partido para resolver un duro compromiso y aportar en la sumatoria de puntos importantes y así sucedió anoche ante Junior, luego de una brillante asistencia de Harlin Suárez y mejor la definición de Leonardo Castro, que con lujo en su definición, venció a Viera y puso el primero, desatando la alegría en el Hernán.

Ya suma siete Leo
Con este tanto ante los costeños, el delantero rojiamarillo de 29 años, Leonardo Castro, llegó a siete anotaciones en el presente semestre del Fútbol Profesional Colombiano, en nueve partidos disputados. Estos fueron los rivales a los que le marcó: Alianza Petrolera, Patriotas (3), La Equidad (2) y Junior.

Se llega a 14 puntos 
Segunda victoria la del Deportivo Pereira como local, que la única que había conseguido había sido por marcador de 2-1 ante Jaguares y anoche pudo volver a festejar ante los cerca de 10 mil aficionados que asistieron al Hernán Ramírez Villegas. 

Dato: 
Después de 14 años y siete partidos en el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira volvió a vencer como local a Junior por Liga. no lo conseguía desde noviembre del 2008. 

Resultados fecha 11 
Tolima 1-2 Patriotas
Bucaramanga 0-1 Cali 
Pasto 2-4 Santa Fe 
Nacional 3-1 Jaguares 
Unión Magdalena 0-2 Cortuluá 
Millonarios 1-0 Once Caldas 
Alianza Petrolera 2-1 Águilas 
América 1-3 Medellín 
Envigado 1-1 La Equidad 
Pereira 1-0 Junior 

Síntesis
PEREIRA 1
Santiago Castaño 
Jherson Mosquera 
Danny Cano 
Carlos Ramírez
Daniel Linarez
Maicol Medina 
Harlin Suárez
Luis Sinisterra 
Henry Rojas 
Jader Maza 
Leonardo Castro 

D.T: Alexis Márquez
Cambios: Salió Jader Maza, entró Alejandro Piedrahíta. Salió José Sinisterra, entró Kevin Lugo. Salió Henry Rojas, entró Bryan León. Salió Alejandro Piedrahíta, entró Juan Pablo Zuluaga. Salió Leonardo Castro, entró Santiago Montoya. 

JUNIOR 0
Sebastián Viera 
Walmer Pacheco
Germán Mera 
Homer Martínez
Edwin Velasco 
Didier Moreno 
Daniel Giraldo 
Fabián Sambueza 
Jhon Pajoy 
Fernando Uribe 
Edwin Cetre 

D.T: Juan Cruz Real



No hay comentarios