Última hora

Los 'milagros' que necesita la Selección

Eliminatorias: No bastará con ganar sus dos partidos, necesita más resultados para ir al Mundial



Julián Andrés Santa



Suspenso con pronóstico reservado es el que se vivirá en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para conocer cuáles serán las selecciones que acompañarán a Brasil y Argentina en el Mundial de Catar. Es así como mañana se disputarán cuatro partidos de la penúltima jornada y todos a las 6:30 de la tarde: Colombia recibiendo a Bolivia en Barranquilla, Paraguay ante Ecuador, Brasil vs Chile y el partidazo de la jornada entre Uruguay y Perú, rivales directos en la clasificación.


Ecuador, a un paso de Catar

Los ecuatorianos, terceros de las Eliminatorias con 25 puntos y +10 en la diferencia de gol, podrían asegurar su clasificación al Mundial en esta jornada, cuando les corresponda visitar a la ya eliminada Paraguay, lo que complicaría aún más al resto de equipos, pues de esta forma quedaría solo un cupo directo y uno al repechaje.


Uruguay vs Perú se quitarán puntos

Los uruguayos se ubican cuartos con 22 puntos y los peruanos quintos con 21, por lo que su enfrentamiento en Montevideo será una final para ambas escuadras pues son rivales directos y de haber un ganador, daría un paso gigante a su aspiración de ir al Mundial y dejaría al otro con obligación de ganar en la última jornada. El empate le caería muy bien a las dos, principalmente a los uruguayos.


Dura tarea para Chile

Siguiendo con la ubicación en la tabla de posiciones, los chilenos son sextos con 19 puntos, parcialmente eliminados pero con una esperanza aún de poder soñar con volver al Mundial. De las selecciones que luchan por los cupos disponibles, es la que más duro la tiene en la presente fecha pues deberá visitar al súper líder Brasil. En la previa al duelo, manifestó Arturo Vidal: “Este partido lo he esperado hace tiempo”.


Colombia, 'la más colgada'

La Tricolor es séptima con apenas 17 puntos y su panorama no es nada alentador pues ni siquiera el ganar sus dos últimas jornadas le alcanzaría para ir a Catar, ya que dependería de otros resultados. Además, una de sus tareas más duras será precisamente la de poder volver a marcar goles y conseguir los seis puntos, pues acumula siete compromisos sin victorias y sin anotar si quiera un tanto.


Las cuentas para buscar el milagro

-Colombia vencer a Bolivia por lo menos por tres goles para mejorar la diferencia de -3

-Que Uruguay y Perú empaten

-Que Chile pierda contra Brasil

-Colombia derrotar a Venezuela como visitante por buena diferencia de gol

-Que Uruguay pierda contra Chile en la última fecha

-Que Perú no le gane a Paraguay


Posiciones de las Eliminatorias

1. Brasil 39 puntos

2. Argentina 35

3. Ecuador 25

4. Uruguay 22

5. Perú 21

6. Chile 19

7. Colombia 17

8. Bolivia 15

9. Paraguay 13

10. Venezuela 10


Penúltima fecha de las Eliminatorias

Mañana

6:30 pm Colombia vs Bolivia, Paraguay vs Ecuador, Brasil vs Chile y Uruguay vs Perú.

Viernes

6:30 pm Argentina vs Venezuela






No hay comentarios