Última hora

Llevaba 2000 gramos de marihuana

La detención del sujeto se dio en un barrio de la comuna 9 de Dosquebradas. Las indagaciones de las autoridades indican que al parecer se dedicaba al expendio de sustancias estupefacientes. En las bases de datos del sistema judicial aparece un proceso en su contra que derivó en una condena por el delito de tráfico.




Fue sorprendido

Unidades de la Policía Metropolitana de Pereira adscritas al CAI Bosques de la Acuarela estaban adelantando actividades preventivas y de control contra el microtráfico en el barrio Divino Niño.

Al llegar a la carrera 19 con calle 73, le solicitaron a un hombre un registro. Al verificar una bolsa plástica en la cual Julio Alejandro Muñoz Usma en la cual habría simulado llevar productos de mercado, fue hallada la sustancia alucinógena. El sujeto es natural del municipio de Cartago en Valle y residente en el barrio Júpiter de Dosquebradas.

Los uniformados encontraron 2000 gramos de marihuana, distribuidos en bolsas herméticas. Las indagaciones preliminares de las autoridades indican que al parecer Muñoz Usma se dedicaría al expendio móvil del estupefaciente.

Julio Muñoz fue capturado y trasladado a la Fiscalía para iniciar el proceso de judicialización de la captura. El caso fue presentado ante un juez de control de garantías para oficializar la audiencia de imputación de cargos por el delito de tráfico de drogas.

Durante la audiencia, Julio Alejandro no aceptó los cargos por tráfico de estupefacientes y quedó en libertad.

Ya tuvo una condena

En septiembre del 2016, el Juzgado Primero penal especializado de Pereira condenó a 20 integrantes de la banda delincuencial Libertadores por tráfico de estupefacientes en Dosquebradas. Entre esos detenidos se encontraba Julio Alejandro Muñoz, quien llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y fue condenado a una pena de 3 años y 7 meses de prisión en calidad de coautor.

No hay comentarios