ƚltima hora

Llevaba 2000 gramos de marihuana

La detenciĆ³n del sujeto se dio en un barrio de la comuna 9 de Dosquebradas. Las indagaciones de las autoridades indican que al parecer se dedicaba al expendio de sustancias estupefacientes. En las bases de datos del sistema judicial aparece un proceso en su contra que derivĆ³ en una condena por el delito de trĆ”fico.




Fue sorprendido

Unidades de la Policƭa Metropolitana de Pereira adscritas al CAI Bosques de la Acuarela estaban adelantando actividades preventivas y de control contra el microtrƔfico en el barrio Divino NiƱo.

Al llegar a la carrera 19 con calle 73, le solicitaron a un hombre un registro. Al verificar una bolsa plĆ”stica en la cual Julio Alejandro MuƱoz Usma en la cual habrĆ­a simulado llevar productos de mercado, fue hallada la sustancia alucinĆ³gena. El sujeto es natural del municipio de Cartago en Valle y residente en el barrio JĆŗpiter de Dosquebradas.

Los uniformados encontraron 2000 gramos de marihuana, distribuidos en bolsas hermĆ©ticas. Las indagaciones preliminares de las autoridades indican que al parecer MuƱoz Usma se dedicarĆ­a al expendio mĆ³vil del estupefaciente.

Julio MuƱoz fue capturado y trasladado a la FiscalĆ­a para iniciar el proceso de judicializaciĆ³n de la captura. El caso fue presentado ante un juez de control de garantĆ­as para oficializar la audiencia de imputaciĆ³n de cargos por el delito de trĆ”fico de drogas.

Durante la audiencia, Julio Alejandro no aceptĆ³ los cargos por trĆ”fico de estupefacientes y quedĆ³ en libertad.

Ya tuvo una condena

En septiembre del 2016, el Juzgado Primero penal especializado de Pereira condenĆ³ a 20 integrantes de la banda delincuencial Libertadores por trĆ”fico de estupefacientes en Dosquebradas. Entre esos detenidos se encontraba Julio Alejandro MuƱoz, quien llegĆ³ a un preacuerdo con la FiscalĆ­a y fue condenado a una pena de 3 aƱos y 7 meses de prisiĆ³n en calidad de coautor.

No hay comentarios