Última hora

Le dieron bala en el barrio San Luis de Pereira

En el barrio San Luis se escucharon varias detonaciones la tarde del miƩrcoles 9 de marzo. Personas que estaban en la zona salieron corriendo en diferentes direcciones, unos llegaron al lugar donde se habƭa impactado una camioneta para ayudar a la vƭctima.


SalĆ­a de un trabajo

Los hechos ocurrieron en la carrera 30 con calle 18B de ese sector. A las 3.10 de la tarde, José Arístides Duque HernÔndez de 36 años salía de un apartamento del conjunto El TulcÔn donde entregó a un perro que había atendido en un spa que tiene ubicado en la zona céntrica de Pereira.

Duque conducía una camioneta Fotón de placas WFW224, cuando fue abordado por un hombre que llevaba una maleta. El sujeto sacó un arma y le apuntó a la víctima, realizó varios disparos. Después de ejecutar el ataque sicarial, el agresor huyó tomando la ruta de los semÔforos de San Luis.

El carro de José Arístides terminó estrellÔndose contra la casa de la esquina. Personas que estaban en el lugar, acudieron para ver el estado del hombre, vieron que aún tenía signos vitales y lo sacaron del carro, lo subieron a un taxi y lo trasladaron hasta Megacentro Pinares.


La inspección

José Duque ingresó como una urgencia vital, el personal de la salud nada pudo hacer para salvarle la vida y reportó su muerte a las 4.20. Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pereira acudieron al centro médico para realizar el levantamiento y la inspección del cuerpo.

La Sijín llegó a San Luis donde realizaron labores de barrio para recopilar el material probatorio necesario para el proceso judicial, el carro fue trasladado para adelantar la inspección. El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal para posteriormente ser entregado a sus familiares.

DATOS

  • La vĆ­ctima nació en 1985 en el municipio de Cubarral en Meta y vivĆ­a en Tribunas.
  • A JosĆ© ArĆ­stides lo mataron con tres impactos de bala. 2 en el brazo derecho y uno en el tórax.

TenĆ­a un proceso

El 6 de diciembre, Eduardo Antonio Correa López murió producto de un ataque armado en la Discoteca El Paso en Yarumal, por esos hechos fueron condenados José Arístides Duque HernÔndez, Divier Henao Buitrago, Nelson Alberto Bueno Cuartas y Wilson Fernando Bueno Cuartas por el delito de homicidio, ellos aceptaron cargos. Les impusieron una pena de 12 años, 6 meses y 15 días. El 25 de octubre de 2021 se declaró la libertad.

No hay comentarios