ƚltima hora

Le dieron bala en el barrio San Luis de Pereira

En el barrio San Luis se escucharon varias detonaciones la tarde del miƩrcoles 9 de marzo. Personas que estaban en la zona salieron corriendo en diferentes direcciones, unos llegaron al lugar donde se habƭa impactado una camioneta para ayudar a la vƭctima.


SalĆ­a de un trabajo

Los hechos ocurrieron en la carrera 30 con calle 18B de ese sector. A las 3.10 de la tarde, JosĆ© ArĆ­stides Duque HernĆ”ndez de 36 aƱos salĆ­a de un apartamento del conjunto El TulcĆ”n donde entregĆ³ a un perro que habĆ­a atendido en un spa que tiene ubicado en la zona cĆ©ntrica de Pereira.

Duque conducĆ­a una camioneta FotĆ³n de placas WFW224, cuando fue abordado por un hombre que llevaba una maleta. El sujeto sacĆ³ un arma y le apuntĆ³ a la vĆ­ctima, realizĆ³ varios disparos. DespuĆ©s de ejecutar el ataque sicarial, el agresor huyĆ³ tomando la ruta de los semĆ”foros de San Luis.

El carro de JosĆ© ArĆ­stides terminĆ³ estrellĆ”ndose contra la casa de la esquina. Personas que estaban en el lugar, acudieron para ver el estado del hombre, vieron que aĆŗn tenĆ­a signos vitales y lo sacaron del carro, lo subieron a un taxi y lo trasladaron hasta Megacentro Pinares.


La inspecciĆ³n

JosĆ© Duque ingresĆ³ como una urgencia vital, el personal de la salud nada pudo hacer para salvarle la vida y reportĆ³ su muerte a las 4.20. Funcionarios de la Seccional de InvestigaciĆ³n Criminal de la PolicĆ­a Metropolitana de Pereira acudieron al centro mĆ©dico para realizar el levantamiento y la inspecciĆ³n del cuerpo.

La SijĆ­n llegĆ³ a San Luis donde realizaron labores de barrio para recopilar el material probatorio necesario para el proceso judicial, el carro fue trasladado para adelantar la inspecciĆ³n. El cuerpo de la vĆ­ctima fue trasladado a Medicina Legal para posteriormente ser entregado a sus familiares.

DATOS

  • La vĆ­ctima naciĆ³ en 1985 en el municipio de Cubarral en Meta y vivĆ­a en Tribunas.
  • A JosĆ© ArĆ­stides lo mataron con tres impactos de bala. 2 en el brazo derecho y uno en el tĆ³rax.

TenĆ­a un proceso

El 6 de diciembre, Eduardo Antonio Correa LĆ³pez muriĆ³ producto de un ataque armado en la Discoteca El Paso en Yarumal, por esos hechos fueron condenados JosĆ© ArĆ­stides Duque HernĆ”ndez, Divier Henao Buitrago, Nelson Alberto Bueno Cuartas y Wilson Fernando Bueno Cuartas por el delito de homicidio, ellos aceptaron cargos. Les impusieron una pena de 12 aƱos, 6 meses y 15 dĆ­as. El 25 de octubre de 2021 se declarĆ³ la libertad.

No hay comentarios