Última hora

¡Las Rojiamarillas juegan con mucho amor y ganas!

 Liga Femenina: Suman 12 puntos tras su empate 1-1 ante América en el Hernán


Julián Andrés Santa


Leidy Chica le dio el empate al Deportivo Pereira Femenino ante América en el Hernán Ramírez Villegas.





Aplausos de pie se merecen las jugadoras del Deportivo Pereira Femenino que cumplen una brillante campaña en la Liga Profesional Femenina de Colombia, donde suman 12 puntos en siete partidos disputados y se consolidan en el grupo de los ocho mejores, desarrollando así su mejor presentación en este certamen nacional desde la primera edición en 2017.

 

Con mucho amor y entrega

Algo que caracteriza al plantel de las Rojiamarillas es que todas juegan con bastante amor y respeto por la institución de la ciudad, además con muchas ganas y entrega en el terreno de juego, nunca negando una gota de sudor y dándola toda hasta el final, a pesar de que en algún momento las piernas ya no den más del desgaste físico por el trámite en el campo.

 

Rescataron un punto ante América

Seguramente uno de los partidos más exigentes para el Deportivo Pereira Femenino fue el del pasado sábado recibiendo la visita del América de Cali, que llegaba a la Perla del Otún con seis victorias consecutivas y ningún gol recibido. Precisamente fueron las Matecañas las que pudieron frenar esa racha de triunfos de las escarlatas y aunque iniciaron abajo en el marcador desde el minuto 45, siguieron buscando por todos los ángulos el empate, hasta que lo lograron con el tanto anotado por la destacada Leidy Johana Chica González.

 

Buen partido de las hermanas Villegas

El grupo risaraldense cuenta con las hermanas Villegas, Alejandra y Valeria, la primera defensora y la segunda delantera. La primera inició como titular y como ha sido la constante, tuvo un correcto partido siendo impasable por su zona lateral y además conectando con las compañeras de la mitad de la cancha y el frente de ataque. Por su parte, Valeria ingresó en el complemento y su rapidez y habilidad fueron un dolor de cabeza para las defensoras del América, participando en aproximaciones claras antes que llegara el premio del empate para las Rojiamarillas, ya que no merecían perder como locales.

 

El análisis del técnico

Carlos Ariel Osorio dio su concepto tras el empate de las Matecañas ante América. “Era un partido importante para mirar el punto de equilibrio que se ha logrado consolidar en el grupo y ante un gran rival se vio un equipo con jerarquía, con una idea de juego en el campo, nunca se escondió y salió a proponer. Nuestro primero objetivo es clasificar a los ocho, sabemos que son 16 finales, han pasado siete y en el paso a paso seguir sumando y clasificar a la siguiente fase. Felicitar la entrega de las jugadoras”.

 

Chica, la figura de la cancha

Una de las jugadoras que habitualmente ha sido destacada como la figura de la cancha ha sido Leidy Chica: “En lo personal muy contenta, se ha consolidado un buen equipo, gracias a mis compañeras se están dando las cosas y vamos por un muy buen camino. Sabemos que todo es paso a paso, vamos muy bien, ahora pensar en La Equidad y seguir sumando, lo importante es mantenernos entre los ocho”.

 

Síntesis

PEREIRA

Sofía Buitrago

Carolina Restrepo

Melissa Guarín

Angie Salazar

Alejandra Villegas

Érika Largo

Angélica Ordoñez

July Cárdenas

Ana María Guzmán

Leidy Chica

Laura Rentería

 

D.T: Carlos Ariel Osorio

 

AMÉRICA

Natalia Giraldo

Wendy Natis

Tatiana Castañeda

Angie Yanten

Isabel Basanta

Wendy Bonilla

Diana Ospina

Sara Martínez

Gabriela Rodríguez

Catalina Usme

Heidy Mosquera

 

D.T: Carlos Usme



Después de su brillante paso por la Selección Colombia, Ana María Guzmán fue titular con Deportivo Pereira y hoy viajará nuevamente a Bogotá para continuar con la Tricolor. 



No hay comentarios