Última hora

Jorge Montoya, nuevo presidente de la Liga de Fútbol de Pereira

Los clubes afiliados a la Liga Risaraldense de Fútbol, escogieron a su nuevo comité ejecutivo, el cual continuará con la gestión que realizó por varios años el directivo Arpidio Escobar, por lo que seguirán esta línea de trabajo. Como nuevo presidente fue elegido Jorge Iván Montoya, que estará acompañado de Wilkin Berrío en la vicepresidencia, Claudia Hernández como secretaria, Jesús Mejía como tesorero y el periodista deportivo, Hugo Ocampo Villegas, será el vocal de la junta.

Nuevo comité ejecutivo de la liga de fútbol, de izquierda a derecha: Jesús Mejía, Jorge Iván Montoya, Claudia Hernández, Wilkin Berrío y Hugo Ocampo.



Perfil del nuevo presidente de la liga

Jorge Iván Montoya, casado con la representante del club La Cantera, Andrea del Pilar Cuartas, es padre de dos hijas, María Paula y Juana María. Es egresado de la Universidad Católica y diseñador industrial. Tiene estudios en administración y gestión deportiva. Además, es docente de la Universidad Católica en dirección de proyectos y empresario del fútbol, deporte al que está ligado hace 18 años y es la herencia de su papá, quien perteneció a la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón.

Destaca lo hecho por Arpidio Escobar

El nuevo presidente de la liga resalta que había pensado en dar un paso al costado pero fue Arpidio Escobar quien lo motivó a continuar con su trabajo realizado. “La verdad no quería continuar en el comité ejecutivo de la liga, tuve la oportunidad de hablar con Arpidio, prendimos el motor y empezamos a trabajar para tratar de continuar en el proceso. A nuestro departamento vino la buena gobernanza y se va a quedar, la gestión es transparente, seria, honesta y lo más importante, que se trabajó en bien y por el bien de los clubes del fútbol aficionado en Risaralda”.

Sus retos a desarrollar

“La vara está bastante alta, esperamos estar a la altura de todos los desafíos que se le vienen a la liga y nosotros como comité ejecutivo los podamos sacar adelante. Uno es la parte deportiva, la administrativa, de infraestructura, del desarrollo, de las capacitaciones y algo muy especial es la parte financiera, donde debemos empezar a gestionar los recursos con la empresa privada para lograr el desarrollo que queremos para nuestra liga”.

Resalta el comité ejecutivo

“Estoy acompañado de grandes seres humanos, grandes personas y profesionales que nos van a ayudar a sacar adelante nuestra liga, queremos hacerla más grande de lo que ya está, además vamos a llamar a varios asesores para que nos puedan ayudar a tenerla en el pedestal del fútbol nacional”.

Con masivo respaldo

“El 70% de los clubes estaba de acuerdo prácticamente con la votación que se dio en las elecciones. Es un número muy alto y es el respaldo que se le da a Arpidio Escobar, la cabeza del antiguo comité ejecutivo. La liga es incluyente, las puertas están abiertas para todos los clubes, igual mi teléfono, para escuchar sugerencias y propuestas que nos conlleven a mejorar”.

A seguir el sueño del título nacional

“Fue una de las cosas que me motivaron a estar acá, la deuda que deja Arpidio, ojalá la podamos saldar que es quedar campeones a nivel nacional, ojalá sea en cualquiera de las tres ramas, la femenina, la masculina o en el fútbol sala, ha estado muy cerca la femenina y las participaciones de la selección, llegando hasta el segundo lugar en dos ocasiones”, puntualizó el nuevo presidente de la liga, Jorge Iván Montoya.

No hay comentarios