Última hora

Habría transportado al sicario que mató a Gustavo

 



Tras cuatro meses de investigación, la Sijín de Risaralda capturó a Carlos Arturo Mesa Grajales, uno de los presuntos coautores del homicidio de Gustavo de Jesús Gómez Díaz en zona rural del municipio de Santuario.


¿Qué pasó?


Recordemos que el homicidio se registró el 3 de noviembre del año 2021 en la vereda San Gabriel del corregimiento La Bretaña, cuando Gómez Díaz, de 65 años, se movilizaba en un vehículo tipo yip como pasajero y fue sorprendido por un sujeto que se le acercó y le propinó cinco disparos en la cabeza, que le ocasionaron su muerte.

Según la investigación, la participación que tuvo el hoy detenido, Carlos Arturo, sería la de transportar al sicario antes y después de la comisión del crimen, así mismo en señalar a la víctima.

Esto se logró establecer gracias a los videos de unas cámaras de seguridad, donde se observa en el parque a Mesa Grajales en una motocicleta en compañía del presunto agresor, le señala a la víctima y minutos después se registra el homicidio.


La investigación


Con el apoyo técnico científico del laboratorio de fotografía forense que realizó el análisis de los vídeos, se logró la extracción de fotogramas, los cuales aportaron los rasgos físicos, de vestuario y seguimiento realizado a la víctima por parte de sus victimarios, así mismo, se logró identificar las placas de la motocicleta usada para cometer el homicidio.



La captura


La Fiscalía 16 seccional de la Unidad de Vida de la ciudad de Pereira, emitió una orden de registro y allanamiento realizada el jueves 17 de marzo, a las 10:00 de la mañana en el barrio San Judas del municipio de Apía, donde los uniformados incautaron la motocicleta la cual fue usada como medio de transporte el día de los hechos, así como el casco y prendas de vestir.


La audiencia


La fiscalía le imputó el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento. El Juzgado Promiscuo Municipal de Santuario lo dejó en libertad argumentando que no fue la persona que lo mató y que no había elementos suficientes materiales probatorios para enviarlo a prisión.



Dato

Al parecer la muerte del señor Gustavo, está relacionada con ajuste de cuentas.






No hay comentarios