Última hora

Frank Flórez, campeón Sub23 de la Vuelta al Valle

 Ciclismo: El risaraldense dio la lucha hasta el final para ganar el título de su categoría



Julián Andrés Santa

Frank Flórez, risaraldense campeón de la Vuelta al Valle en la categoría Sub23.




No cabe ninguna duda que Risaralda es una casta de campeones y así lo ratifican constantemente los deportistas del departamento en cada una de las competencias en las que participan y dejan en todo lo alto la bandera risaraldense y de sus equipos. En esta ocasión el protagonista fue el ciclista Frank Flórez, que se coronó campeón de la Vuelta al Valle en la categoría Sub23.


Dio la lucha hasta el final

Flórez, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y representa los colores del equipo nacional Colombia Tierra de Atletas, luchó hasta el final para poder cumplir el objetivo de terminar como primero en esta importante competición, siendo así el mejor risaraldense al sumar un tiempo total de 7:43:59, durante toda la competencia valluna, que lo ubicó en el podio juvenil.


Su concepto de la definición

Fue una competición muy exigente, muy rápida como siempre, unas etapas hasta el principio llanas, una contrarreloj que digamos era un poco corta pero demasiado exigente dado a que tenía siempre inclinación positiva y un circuito final muy intenso, muy clave también porque era complicado tanto técnicamente como también por el recorrido pues era prácticamente todo el día subiendo”.


Efectivo en las etapas claves

En la tercera etapa que era la contrarreloj individual, era clave y donde más se podían sacar diferencias, Peña queda segundo, yo asumo el liderato Sub23 y le logro descontar 20 segundos a dos que me llevaban ventaja y ya el último día era tratar de mantener estas posiciones y de mejorar en lo posible y muy contento con los resultados obtenidos aquí en la Vuelta al Valle”.


Trabajo en equipo

Por último, Frank Flórez aprovechó para destacar el trabajo en equipo y el aporte de sus demás compañeros. “Agradecer a todo mi equipo porque son los que siempre me respaldan en todo momento y en cada una de las etapas y a las marcas patrocinadoras. Creo que hicimos una muy buena Vuelta al Valle, desde el principio de la carrera en la primera etapa con mi compañero y líder Wilson Peña, se hizo una fuga, se cogieron 20 segundos de ventaja contra algunos de los más importantes de la general”.


Dato:

El equipo de Risaralda Casta de Campeones ocupó la posición 16 en ambas ramas. Manuela Cardona, fue una de las ciclistas participantes y sigue mostrando un importante nivel en las competencias nacionales.

Manuela Cardona, competidora con el equipo de Risaralda Casta de Campeones. 





No hay comentarios