Última hora

Ex sacerdote de Pereira es investigado por abuso sexual a menores de edad

Un exsacerdote del Parque Industrial de Pereira fue detenido por la policía judicial, este es investigado por presunto abuso sexual a dos hermanas menores de edad, que para esa época tenían 12 años.

¿Qué pasó?

La fiscalía conoció una seria denuncia contra el cura Bladimir González Rodas, quien llegó a la iglesia de dicho sector para ser el párroco de la iglesia Santa Laura. Según la investigación, allí dos niñas iban constantemente a la iglesia ya que su abuela es una persona muy católica. El cura al conocer a las niñas las ingresó al grupo juvenil el cual él conformó.


El fiscal narró en la audiencia de imputación de cargos que, al parecer, este hombre empezó a tornarse ‘cariñoso’ y confianzudo con ellas. Les decía que las iba a confesar y supuestamente las llevaba para la habitación de él donde les habría practicado tocamientos. En audiencia se dijo también que una de las gemelas sufrió violencia física, al parecer la golpeaba y habría sido víctima de acceso carnal. La otra menor habría sufrido violencia sicológica.

En la denuncia a este sacerdote, una de la víctimas relató las conversaciones que tenía con el hombre. Aseguró que este les decía que le había pedido permiso a Dios para estar con ella y que Dios le respondió que sí, por eso él estaba haciendo la voluntad de él, que si ella era una mujer de fe, tenía que acatar la voluntad de Dios. En la denuncia también se revela que la llevaba a moteles.

Lo descubrió

En la audiencia también se dio a conocer cómo salió a la luz este caso. Indicó el fiscal que la mamá se dio cuenta de la situación porque vio una carta del expárroco declarándosele a una de las menores, ella le reclamó a él y este le dijo que era un amor sano, que no era un amor morboso. Una de las niñas tuvo una irritación vaginal y fue así como confesó todo e inclusive dieron a conocer a la fiscalía fotos que él le manda por mensajes de whatsapp en las cuales estaba desnudo.

La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, cargos que no aceptó y la delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, decisión que se conocerá hoy en la mañana por parte del Juzgado Sexto Penal Municipal de Control de garantías de Pereira.

La captura

Se materializó el día lunes por uniformados de la Sijín de Dosquebradas en un centro comercial de la avenida Sur de Pereira.

Dato

Se dijo en la audiencia que al conocer la denuncia en su contra, el padre intentó buscar a las niñas con la intención de arreglar la situación, incluso grabó un video y lo repartió en los grupos de la parroquia, en el cual les pedía a los feligreses que perdonaran a estas niñas y a su familia, por lo que habían hecho. El cura reveló los nombres de las menores, esto ocasionó que fueran amenazadas por algunos miembros de la comunidad.

Dato

Tras la investigación Bladimir fue suspendido del servicio sacerdotal

Cifra

2017 habrían iniciado los hechos.


No hay comentarios