Última hora

Encontraron en el río Otún el cuerpo de don Cecilio

Terminó la angustia para la familia de Cecilio Montoya Quintero, el hombre de 76 años que accidentalmente cayó al río Otún el pasado lunes 7 de marzo y que estaba siendo buscado por los organismos de socorro.


¿Qué pasó?
El hallazgo se registró a las 5:00 de la tarde del sábado 12 de marzo a la altura de la Avenida del río con calle 9. El cuerpo estaba semisumergido en el río y quienes lo vieron dieron aviso a las autoridades. Según la familia de Cecilio, cuando ocurrió el accidente, este estaba en la parte trasera de la vivienda ubicada en la calle 3E con 1A del barrio Brisas del Otún, haciendo mantenimiento a un cerco sobre el muro del río, en ese momento este se desprendió y el adulto mayor cayó al Otún.
El río estaba crecido y el agua era turbia, producto de las lluvias que se habían registrado; la familia lo buscó sin hallar rastro de él. Al no encontrar a Chechi, como todos le decían cariñosamente, llamaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira, quienes acudieron a la vivienda y empezaron un barrido por la zona.


El rescate
El Cuerpo de Bomberos de Pereira fueron los encargados de extraer el cuerpo que estaba en el río Otún y el grupo de criminalística de la Sijín realizó la inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia.


Su vida
Cecilio Montoya nació en el municipio de El Dovio en Valle, se casó con Dioselina Bustamente en 1965 y tuvieron 5 hijos. Se trasladó con su familia a Pereira, por 50 años vivió en el barrio Brisas del Otún antes conocido como Charco Negro. Se dedicó a trabajar en el campo y luego lo hizo en el sector de la construcción. En los últimos años debido a afectaciones de salud ya no laboraba y se dedicaba a arreglos de su casa. Cecilio se caracterizó por ser un hombre trabajador que sacó adelante a su familia, en el barrio todos lo apreciaban.




No hay comentarios