Última hora

En Belén de Umbría mujer fue sepultada por alud

Maria Cecilia Monsalve Osorio, quien madrugaba todos los días a alimentar a sus gallinas, perdió la vida en la mañana de ayer; un alud le cayó encima, cuando estaba en el patio de la casa.





¿Qué pasó?

La emergencia se registró a las 8:00 de la mañana en la finca Mi Cecilia de la vereda La Selva Baja, a una hora del casco urbano del municipio de Belén de Umbría. Chila, como era conocida la señora de 74 años, estaba en compañía de su esposo, una de sus hijas y la nieta, quienes habían llegado a visitarla.

Ellos desayunaron, pero la lluvia que se registró en la madrugada, impidió que hicieran sus quehaceres temprano. Doña María Cecilia les dijo “voy a darles el desayuno a las gallinas, vea la hora que es y ellas sin comer”, salió con el maíz a alimentar a sus animalitos que tanto amaba y que estaban en un corral al lado de la casa, en ese momento se vino el derrumbe y la tapó.

Su hija, quien estaba en la cocina, y su esposo que se estaba terminando de organizar para ir a trabajar, escucharon un estruendo, salieron al patio y observaron que un árbol grande se había venido abajo con una gran cantidad de tierra y tapó a la mujer. Ellos les pidieron ayuda a los vecinos, a trabajadores que estaban cerca y entre todos lograron rescatar el cuerpo.

Para llegar al sitio hay que caminar media hora desde la carretera principal, hasta allí llegó el Cuerpo de Bomberos del municipio para atender la emergencia.

Unidades de la Sijín realizaron la inspección técnica al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal del municipio para su respectiva necropsia.

Ella era una mujer muy enérgica, alegre, amable, servicial, buena gente, muy querida, nosotros como vecinos nos quedamos cortos de palabras para describirla a ella, buena madre y esposa
dijo doña Carmen Rosa una vecina.

Su vida

María Cecilia era conocida como Chila, tenía cinco hijos, pertenecía al club de la tercera edad, toda la vida había vivido en la finca donde murió, su familia, hermanos e hijos viven en el municipio donde se llevarán a cabo sus exequias.

Una semana trágica

Con María Cecilia son 4 los risaraldenses que mueren debido a deslizamientos provocados por las constantes lluvias. Recordemos que el lunes 28 murió Isabel Cristina Montoya Pérez en Termales San Vicente de Santa Rosa y su esposo quedó herido. Y en la madrugada del martes, en la vereda Cocora de Salento, perecieron Juan Camilo Herrera Echeverry y Daniela López Bustamante.

No hay comentarios