Última hora

Emiliano actuó con sevicia


 

Tras las contundentes pruebas recolectadas por los investigadores de la Sijin de Dosquebradas,relacionadas con el feminicidio de Elizabeth Castaño Agudelo, que ocurrió en el motel La Cascada del vecino municipio, se revela la crueldad del suplicio que ella debió sufrir, son hechos que la conciencia no alcanza a comprender.


Ayer, Emiliano José Medina Cuartas, el principal sospechoso, fue enviado a prisión,aunque negó su responsabilidad en el que sería el peor feminicidio en esa ciudad.

La Fiscalía 25 seccional de Vida le imputó los delitos de feminicidio agravado.


¿Qué pasó?

En la audiencia realizada de forma virtual, el fiscal narró con detalle la muerte de la joven de 21 años de edad, caso que fue esclarecido en un tiempo de 48 horas y que dio con el presunto responsable, un hombre de nacionalidad venezolana.

Los hechos se registraron entre la noche del jueves 24 y la madrugada del viernes 25 de marzo, cuando la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de amigos y licor al interior del establecimiento de comercio “Estanquillo donde El Mono”, ubicado en el sector de La Badea de Dosquebradas.


A eso de las 4:00 de la mañana, Elizabeth conoce en el mismo establecimiento a Emiliano, con el que estuvo hablando y departiendo, este aprovechó que ella estaba muy tomada y le dice que se vayan, salieron del lugar a la 4:40 a.m., en un taxi que los llevó hasta el motel e ingresaron a las 4:45 a.m.


Desgarradora narración

En la habitación el hombre de 23 años, con 1,90 de estatura y contextura gruesa, se aprovechó de la indefensión que representaba la contextura delgada y el grado de alicoramiento de Elizabeth,al parecer la sometió por la fuerza a múltiples vejámenesy golpes en el rostro y cuerpo de la víctima, también introdujo una media en su bocaque le provocó asfixia.


El dictamen de Medicina Legal de la necropsia determinó que hubo sevicia, porque la media le quedó atascada en la laringe y por eso murió, además del excesivo maltrato físico y sexual.

Emiliano salió del lugar con engaños y dejó como parte de pago el celular IPhone de propiedad de la occisa.


Pruebas


La Fiscalía cuenta con elementos materiales probatorios, como reconocimiento en álbum fotográfico, videos de las cámaras de seguridad. En el motel lo distinguían por ser un cliente constante del lugar.


Se entregó

Emiliano se presentó ante la Fiscalía el sábado, porque temía por su vida, pues su foto ya estaba regada por las redes sociales y lo estaban buscando para hacer justicia. Las autoridades ya lo tenían identificado y a un paso de la orden de captura.






No hay comentarios