Última hora

El de la moto y la piedra ya habría actuado en novimbre denuncia víctima

 


En el mes de marzo mientras se realizaban actos de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en Pereira se volvieron públicos casos de jóvenes que habrían sido atacadas por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta. 

Regresaba a su casa

Una de las víctimas detalló el que sería el primer ataque del sujeto motorizado que lanza piedras contra la cara de las mujeres. Dolly Martínez es natural de El Dovio en Valle y residente de la comuna Cuba y trabaja como estilista, su testimonio indica que la noche del 6 de noviembre salió a departir con amigos y ver un partido en el barrio Perla del Sur. 

La mujer indica que hacia las 2.00 de la mañana del domingo, iba de regreso a su casa, caminaba por la vía Condina y tomó una vía destapada que daba a Salamanca, allí fue abordada por un sujeto en motocicleta que le lanzó un objeto, resultó ser una roca. 

La piedra le pegó en el lado izquierdo de la cara. Martínez se trasladó al Hospital Universitario San Jorge donde fue valorada por personal médico, allí se determinó que no había afectaciones graves. Dolly presentó una contusión cerca al ojo, “hasta hace dos meses me dolía, tuve un hematoma mucho tiempo”, aseguró. 

En el hospital tuvo contacto con un uniformado de la Policía Nacional al que le expuso lo ocurrido, pero él le informó que debido a que no había placas ni color de la moto para ser identificada no había elementos suficientes para la denuncia, sumado a que en el sector no había cámaras de seguridad. 

La víctima al ver los casos registrados entre enero y marzo, identificó características similares con el ataque que sufrió en noviembre. 

DATO 

Las autoridades le siguen la pista a la persona que sería responsable de los ataques con piedras. La investigación continúa. 

DESTACADO

Hicieron un plantón

Organizaciones de mujeres y la vocera de la víctimas de las agresiones, Paola Andrea Flórez realizaron un plantón el pasado jueves en la Plaza de Bolívar para visibilizar los casos de violencia de género. Flórez indicó que a raíz de la exposición y denuncia de los casos ha recibido amenazas en su contra, la persona que habla es un hombre. “En una me dijeron sapa”, afirmó la mujer.

No hay comentarios