Última hora

El camión le pasó por encima




Un joven reconocido en la comuna 2 fue arrollado por un camión en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito. Julián Jesús López Cardona nació  el 29 de noviembre de 1994. La familia conformada por su mamá y su hermano mayor viven en una casa ubicada en la calle 6  del barrio El Paraíso, allí creció él. 


El accidente

El miércoles 23 de marzo a las 12:04 del día, en la calle 8 con 19, se registró el deceso de Julián Jesús. El conductor de un camión de Postobón de placa SJR240, estaba en el sector esperando que le cargaran el vehículo, cuando le notificaron que ya estaba listo se subió y emprendió la marcha, dos cuadras más adelante las personas le gritaron que se detuviera porque había arrollado a un hombre, el cuerpo quedó tendido en el asfalto. 

Según los testigos, Julián que era reciclador, estaba delante del camión agachado en su labor de separar los desechos y no se dio cuenta de que el vehículo iba a emprender la marcha. Por su parte el chofer tampoco se percató de que el joven estaba allí.

 

Su vida

López Cardona cursó hasta tercero de primaria, hace 10 años entró en el mundo del consumo de sustancias alucinógenas lo cual causó momentos difíciles en la familia, que costeó varias veces tratamientos en centros de rehabilitación pero que nunca llegaron a finalizar debido a que él escapaba de las clínicas.  Los habitantes del barrio El Japón se acostumbraron a verlo recorrer las calles cargando costales con reciclaje. Julián ayudaba a la gente a pagar servicios, hacer mandados y recuperar elementos que tuvieran un segundo uso, a veces le daban comida a cambio o dinero. 

Familiares destacaron que a pesar del problema con las drogas, Julián era una buena persona y muy noble, pero que mental y físicamente ya estaba afectado, muchos afirman que temblaba al caminar. 


DATO

Julián solía acostarse o sentarse en las vías, las personas que lo conocían corrían a levantarlo para evitar un accidente. 


DESTACADO

El procedimiento

Al lugar de los hechos llegaron unidades de Tránsito Municipal y Policía para controlar el flujo vehícular mientras se adelantaban los actos urgentes, al conductor le realizaron una prueba de alcoholemia. 


No hay comentarios