Última hora

Detenido en La Virginia era buscado por abuso



En el Puerto Dulce de Colombia se realizó la detención de un hombre al que las autoridades le seguían la pista desde el 2018 cuando fue emitida una orden de captura en su contra. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 


La detención

A Jesús María Rodríguez García  de 40 años, le dieron captura unidades de la Estación La Virginia cuando se movilizaba por la carrera 2 con calle 12. En ese sector cercano a la cancha de la Bombonera estaban realizando una labor de solicitud de antecedentes. 


El hombre es conductor de tractores y reside en una casa ubicada en el barrio Buenos Aires junto a su pareja sentimental. 


Cuando los uniformados de la Policía requirieron al hombre en el control, le pidieron el documento de identidad para verificarlo en las bases de datos y en ese instante quedó en evidencia que a Rodríguez García le figuraba una orden de captura por un delito sexual. 


Al hombre natural de Andalucía, lo solicitaba el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías del municipio de Roldanillo en Valle para que respondiera por una presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Las autoridades buscaban al sujeto desde agosto de 2018 cuando fue emanada la decisión. 


Los uniformados le notificaron que quedaba capturado y tras leerle sus derechos, procedieron a realizar el traslado del hombre a la Fiscalía para que fuera enviado ante el juzgado que lo requería. 


DESTACADO

A responder

Jesús María fue puesto a disposición de la autoridad solicitante para continuar el proceso judicial en su contra. El expediente por el delito sexual fue abierto en el 2018 y ese año fue emitida la orden de captura para realizar el proceso de imputación de cargos en el juzgado a cargo del caso en Roldanillo. 


No hay comentarios