Última hora

Desinflaron a ‘Globo’ con la decisión del juez

 


El pereirano Santiago Posada Patiño, alias Globo, tomó un mal camino y se metió a la venta de vicio, ahora tendrá que pagar 54 meses de prisión por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

¿Qué pasó?
Los hechos por los cuales fue condenado el hombre de 26 años, ocurrieron en el periodo comprendido entre el 19 de enero y el 1 de julio de 2021. La Fiscalía constató la existencia de una banda delincuencial, dedicada a la comercialización de estupefacientes en la vereda Chapata, de Anserma, Viterbo y La Virginia, organización delictiva de la que formaba parte Santiago.

Así mismo, con las escuchas telefónicas e incautaciones se logró establecer su participación en la coordinación y transporte de 3 mil gramos de marihuana desde Pereira, para luego ser comercializada por los diferentes miembros de la organización en varios puntos en los que hacía presencia el grupo delictivo. La Policía se la pilló en la vereda El Águila, de Belalcázar, tras abandonar la moto y el estupefaciente, luego de una larga persecución.

Le negaron la domiciliaria

Alias Globo llegó a un preacuerdo con la fiscalía y pidió detención domiciliaria, argumentando que su abuelo de 84 años depende económicamente de él, pero el Juzgado Penal del Circuito de Manizales, Caldas se la negó, pues hay otras personas que se pueden encargar del adulto mayor, por lo que deberá de pagar los 4 años y 5 meses privado en la cárcel.







No hay comentarios