Última hora

Depor, ¡Lo único que te pido ganemos hoy!

Miércoles de fútbol en la Perla del Otún. A partir de las 8 de la noche se disputará el Clásico Cafetero en el estadio Hernán Ramírez Villegas entre Deportivo Pereira y Once Caldas, el segundo en cinco días tras el 0-0 del pasado viernes en Palogrande. Hay que recordar que el de esta noche es el aplazado por la fecha 5, el cual no se jugó pues ese día ocurrió la tragedia en el barrio La Esneda y Avenida del Río.

Leonardo Castro espera poder marcar su primer gol en el Clásico Cafetero y el séptimo tanto en el semestre. 


El clásico, un partido aparte

Como lo cantan los integrantes de Lobo Sur, barra organizada del Deportivo Pereira, ¡lo único que te pido ganemos hoy!, los hinchas rojiamarillos esperan poder celebrar los tres puntos esta noche en el clásico del Eje Cafetero y ante el rival de toda la vida y que siempre se le quiere ganar. El plantel sabe lo que significa este duelo y ha logrado tenerle la medida a los albos, ya que los risaraldenses acumulan cinco clásicos sin derrotas, con cuatro victorias y un empate.

A estar cerca de los ocho

Parcialmente los Matecañas se ubican en el puesto 14 con 11 puntos pero de ganar esta noche el clásico, quedarían cerca del grupo de los ocho y ascenderían a la casilla novena donde está Alianza Petrolera. Para Pereira poder ubicarse en el octavo lugar y desplazar de la zona a Envigado, tendría que derrotar por tres goles al Once Caldas, mejorando así su diferencia de gol que actualmente está en -1.

Volver a la victoria

Deportivo Pereira acumula tres juegos sin victorias, aunque en Manizales cortó dos derrotas al hilo y mostró una importante mejoría en su juego, siendo el primer partido en el que logró sacar la portería en cero, lo que genera expectativa en su afición de poder salir a sumar la victoria esta noche y qué mejor que en el clásico. Precisamente el último triunfo como local fue el 2-1 ante Jaguares y luego cayó derrotado 2-3 ante el cuadro asegurador de La Equidad.

Cuarto juego de local

En nueve fechas, apenas será el cuarto compromiso de local de los rojiamarillos. Esto manifestó el entrenador Alexis Márquez. “Hace mucho no me tocaba que de nueve partidos, haya jugado seis de visitante y tres de local. Creo que muchos equipos no tendrían la puntuación que tenemos en este momento con la cantidad de partidos por fuera. Se nos ha hecho difícil en condición de local pero por fuera el equipo ha conseguido buenos resultados, tenemos hoy un lindo rival, un lindo partido, donde sabemos que hay que salir a ganarle con la inteligencia que tienen los muchachos”.

Mensaje de Harlin a la hinchada

El volante de primera línea, Harlin Suárez, envió un mensaje a la afición Matecaña para que asistan al estadio esta noche. “Invitar a todos los hinchas que nos acompañen, es el partido que todo mundo espera, en nuestra casa, en lo personal contento porque siempre quise jugar un clásico, hoy es mi segundo con el Matecaña y muy ilusionado con lo que va a acontecer, así que los invito que disfruten del juego y que ante todo el respeto y la resiliencia”.

No hay comentarios