Última hora

Cristancho terminó en una celda

La tarde del 27 de febrero en la carrera 7 con calle 42 se realizó la detención de Cristian Andrés Franco Carmona, de 27 años, conocido en la comuna de Villasantana como Cristancho. Según las autoridades el hombre al parecer formaba parte de una organización delincuencial dedicada a la venta de drogas en ese sector de la ciudad.



No aceptó

Las audiencias en su contra se realizaron el día siguiente de su captura, la Fiscalía expuso el material probatorio que vincularía a Cristancho con la muerte de Andrés Leandro Rodas Álvarez en septiembre de 2020.

La Fiscalía manifestó que el hombre representaba un riesgo para la sociedad y para las personas que habían servido de testigos durante el proceso, por lo cual le pidió al juez que le otorgara una medida privativa de la libertad en centro de reclusión. Los delitos que le fueron imputados al hombre fueron concierto para delinquir y homicidio en concurso con porte de armas.

Cristian Franco no aceptó los cargos que le imputaron. Tras evaluar las pruebas presentadas, la decisión del juez a cargo del caso fue enviarlo con una medida intramural.

Cristian Andrés Franco nació en el municipio de Quimbaya en Quindío, trabajaba como oficial de construcción y residía en una casa de la manzana 4 del barrio Intermedio en Villasantana. Las indagaciones de las autoridades indican que sería el encargado de vigilar los expendios de droga y realizar homicidios selectivos según las órdenes del jefe de la banda.

No hay comentarios