Última hora

Conducía por una vía angosta en Belén y rodó 150 metros

En un violento accidente de tránsito perdió la vida el hombre que conducía un vehículo particular en zona rural de Belén de Umbría. Habitantes del sector reportaron el hecho a las autoridades, para que realizaran la recuperación del cuerpo.


El siniestro
Javier Eduardo Giraldo Vinasco se movilizaba en una camioneta marca Toyota de placa DVD656, por la vía que conduce de la vereda La Florida al casco urbano de Belén. De acuerdo con la información entregada por la comunidad, esta es una carretera angosta por la cual se debe transitar con mucha precaución.

El hombre que se dedicaba al sector del transporte de pasajeros, habría dejado a trabajadores y siguió su camino solo. Javier perdió el control del automotor y el carro terminó rodando varios metros hasta una quebrada de la vereda La Florida.

Campesinos de la zona llegaron hasta el punto del siniestro para rescatar al hombre, sin embargo Javier estaba sin signos vitales. A las 5:56 de la tarde, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Belén de Umbría recibió una llamada reportando el accidente.

Cinco socorristas llegaron a la vereda en una unidad móvil, bajaron hasta el lugar donde estaba el cuerpo que ya había sido sacado del carro por la comunidad. El vehículo quedó destrozado debido a la violenta caída de 150 metros desde la vía.

Los socorristas realizaron la recuperación del cuerpo usando una camilla, canasta y cuerdas, debido a lo agreste del terreno. El cadáver de Javier Eduardo fue entregado a la Inspección de Policía para realizar el levantamiento y traslado a la morgue del municipio.


DATO
El cuerpo de Javier permaneció en Medicina Legal hasta que fue entregado a su familia para realizar las honras fúnebres en la población.


Era un buen hombre
Javier Eduardo terminó sus estudios en el Colegio Juan Hurtado Henao, ingresó al Ejército en el año 2010 donde formó parte del curso del Quinto Contingente de la Base #10 junto a otro joven belumbrense, eran los dos únicos hombres de esa población en ese proceso de formación. Personas cercanas indicaron que era un hombre trabajador, honrado y honesto, que su partida inesperada dejaba un enorme vacío.

No hay comentarios