Última hora

¡Con ellas sí vamos al Mundial!

 

Selección Colombia Femenina aseguró en Uruguay su cupo a la Copa Mundo Sub17



Julián Andrés Santa



¡Lo lograron!, la Selección Colombia Femenina ya está en el Mundial. El plantel Sub17 dirigido por Carlos Paniagua, ratificó su clasificación de forma anticipada a la máxima cita orbital de su categoría, al haber derrotado ayer 3-0 a Chile, en la segunda fecha de la ronda final del Sudamericano que se disputa en Uruguay. Los goles de las 'Superpoderosas' fueron anotados por Karla Torres al minuto 8 de la parte inicial, Linda Caicedo al 75 y Sintia Cabezas cuatro minutos más tarde para sellar una nueva goleada, como ha sido habitual para las colombianas a lo largo de este certamen continental.


Risaraldenses mundialistas

Cuatro jugadoras pertenecientes al fútbol risaraldense y tres de nacimiento en el departamento, hacen parte de la selección nacional que obtiene su cupo a la Copa del Mundo, logrando así algo histórico para el balompié femenino de Risaralda. Ellas son Ana María Guzmán, que por sexta ocasión fue titular y se consolida en el once inicial defensivo con sus buenas actuaciones, incluso aportando un gol.


De igual forma, María Camila Correa llegó al terreno de juego ante las chilenas al minuto 68 y la otra jugadora nacida en Risaralda y que ha sumado minutos a lo largo del Sudamericano es Eliana Agudelo. Por su parte, Sofía Patiño, nacida en Manizales, ha hecho su proceso de formación en el Club Atlético Dosquebradas, al igual que las ya mencionadas deportistas, que dejan en lo alto su departamento.


Magnífica campaña

Las jugadoras de la Selección Colombia Sub17 parecieran de otro planeta por su brillante campaña realizada en el Sudamericano, en el que han marcado 20 goles en seis partidos, acumulando seis triunfos al hilo y solamente un gol recibido, ante Chile por la fase de grupos.


Resultados de la Selección Femenina Sub17

Perú 0-7 Colombia

Colombia 3-1 Chile

Colombia 4-0 Ecuador

Uruguay 0-1 Colombia

Colombia 2-0 Paraguay

Chile 0-3 Colombia


Dato:

Ya clasificadas, las chicas de la Selección Colombia cerrarán la ronda final este sábado ante Brasil a las 6:30 de la tarde, duelo que definirá la campeona del Sudamericano. 





No hay comentarios