Última hora

Chechi cayó al río Otún

En la comuna Oriente de Pereira, una familia está angustiada debido al accidente que uno de sus integrantes sufrió en su residencia, el hombre de 76 años cayó al río Otún y los organismos de socorro adelantan la búsqueda.


El accidente
A las 7:00 de la mañana del lunes 7 de marzo, Cecilio Montoya Quintero se despertó y se arregló para salir a un pequeño patio que tiene su casa, ubicada en la calle 3E con 1A del barrio Brisas del Otún. Allí tenían un rancho donde en el pasado criaban pollos y ahora servía para guardar reblujo.

Esa mañana él estaba decidido a realizarle arreglos a la estructura, en medio de la labor se habría aferrado a una guadua y el techo, al escuchar el estruendo sus familiares salieron para auxiliarlo, pero al remover los escombros no encontraron a Cecilio, lo que los hizo pensar que el impacto lo lanzó al río Otún.

El río estaba crecido y su agua era turbia, producto de las lluvias que se habían registrado, la familia lo buscó sin hallar rastro de él. Al no encontrar a Chechi como todos le decían cariñosamente, llamaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira, quienes acudieron a la vivienda y empezaron un barrido por la zona, la búsqueda fue infructuosa.



La búsqueda
La familia de Cecilio inició una búsqueda por los puentes Mosquera, La Máquina, Pedregales y el de la vía nueva del Parque Industrial. La tarde que ocurrió el accidente el barrido que realizaban los bomberos fue suspendido porque el río se había crecido y no era seguro. El organismo de socorro adelanta la acción en bloques distribuidos por las zonas cercanas a la caída.

“Llamamos a bomberos y nos dicen que van a reactivar la búsqueda, pero no sabemos. También nos dijeron que iban a utilizar un dron pero hasta el momento no hay información sobre eso. Pedimos que haya una mayor participación, nosotros entendemos que hay otras emergencias y accidentes por el invierno pero nos sentimos muy angustiados e intranquilos, es el abuelo”, afirmó uno de los familiares.


DATO
El día de su desaparición Cecilio iba vestido con un buso gris y una bermuda verde.

Un hombre trabajador
Cecilio Montoya nació en el municipio de El Dovio en Valle, se casó con Dioselina Bustamente en 1965 y tuvieron 5 hijos. Se trasladó con su familia a Pereira desde hace 50 años vive en el barrio Brisas del Otún antes conocido como Charco Negro. Se dedicó a trabajar en el campo y luego lo hizo en el sector de la construcción. En los últimos años debido a afectaciones de salud ya no laboraba y se dedicaba a arreglos de su casa. Cecilio se caracterizó por ser un hombre trabajador que sacó adelante a su familia, en el barrio todos lo apreciaban.
Él salió y se paró en el muro, iba a arreglar un rancho que había en el patio. Yo le dije que no se subiera allá, no me hizo caso. Nos levantamos a las 7:00 de la mañana, lo llamé para tomar tinto, él no quiso y cuando me fui a la cocina se escuchó el estruendo del techo
dijo Dioselina Bustamante, la esposa

No hay comentarios