Gracias a la denuncia ciudadana y al seguimiento mediante las cámaras de seguridad de la ciudad, la policía capturó a dos hombres que al p...
Gracias a la denuncia ciudadana y al seguimiento mediante las cámaras de seguridad de la ciudad, la policía capturó a dos hombres que al parecer tenían azotados a los ciudadanos que transitaban por el puente peatonal, en inmediaciones del viaducto César Gaviria. A los sujetos les fueron hallados elementos que habrían hurtado en otros hechos.
Por las cámaras
Las investigaciones adelantadas por las autoridades dan cuenta de que dos hombres, que fueron identificados como Jair Antonio López Carvajal de 18 años y Andrés Felipe Suelto de 35, serían los responsables de hurtos cometidos en el sector del viaducto con la carrera 6. El material probatorio recopilado en las indagaciones muestra que López Carvajal y Suelto utilizaban el paso peatonal para cometer hurtos.
Los dos hombres detenían a sus víctimas en el paso, allí los amedrentaban con un arma para que terminaran entregando sus pertenencias. Unidades adscritas a la estación Pereira de la Policía, realizaron la captura en flagrancia el pasado 6 de marzo a la 1:30 de la tarde, cuando un hombre de 56 años reportó que lo habían robado en esa zona.
A través de un seguimiento realizado por las cámaras de seguridad, se pudo ubicar a los dos implicados en el hurto del celular. Cuando fueron abordados por los uniformados de la Policía, les encontraron otras pertenencias obtenidas al parecer en hurtos previos.
DATO
El arma usada en los hurtos era traumática.
DESTACADO
Ante la justicia
López Carvajal y Suelto fueron presentados ante la Fiscalía para iniciar la judicialización. En las audiencias en su contra, Andrés fue cobijado con una medida de detención domiciliaria y Jair quedó en libertad con presentaciones ante la autoridad correspondiente.
DESTACADO
Andrés ya tuvo procesos
Suelto ya había tenido procesos judiciales en su contra. En el 2004 se abrió una investigación por el delito de homicidio, tres años después la justicia lo declaró como autor de la conducta. En el año 2010 en una de las audiencias aceptó el cargo imputado y recibió una condena de 110 meses de prisión.
COMENTARIOS