Última hora

Abusador de Santuario fue enviado a la cárcel

Funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía de Risaralda realizaron las indagaciones después de conocerse una denuncia de un caso de abuso sexual donde la víctima era una menor de edad. El hombre habría aprovechado la cercanía con la víctima para cometer los vejámenes.


Era un conocido

La investigación realizada por las autoridades indica que en el mes de octubre de 2021, los padres de la niña tenían que ir desde Santuario hasta Pereira, la dejaron a ella y a su hermano mayor en la vereda San Gabriel. Al momento de los hechos la víctima tenía 13 años.

Según la reconstrucción del relato de la víctima, estando allí un compañero de trabajo del hermano le habría pedido que lo acompañara a comprar mecato, cuando iban de camino la hizo entrar por una zona boscosa y cerca a una quebrada la sometió para poderla violar.

Al estar de regreso en el municipio, la niña le contó a sus padres lo que había pasado con el sujeto, ellos procedieron a poner una denuncia y a partir de ahí se iniciaron las investigaciones correspondientes que fueron coordinadas por la Fiscalía 23 Seccional del municipio de Apía.

El hombre señalado como presunto responsable de la violanción fue identificado como Brahian Steve Mosquera Galeano de 27 años.

La investigación

Durante la investigación realizada por las autoridades se recopilaron las evidencias, pruebas y dictámenes médicos con las cuales se estableció el abuso al que había sido sometida la menor, quien reside en el resguardo indígena Gito Dokabú en Pueblo Rico. Después de ser evaluado todo el material probatorio, el Juzgado Promiscuo municipal de Santuario expidió una orden de captura contra el sujeto.

La captura

Uniformados de la Seccional de Protección le dieron cumplimiento a la orden de captura contra Mosquera Galeano. El sujeto fue localizado en una casa ubicada en la vereda San Gabriel del municipio de Santuario, allí le leyeron sus derechos y procedieron al traslado a la Fiscalía. Al hombre le fueron imputados cargos por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación.

No hay comentarios