Última hora

Rojiamarillos quieren vencer al 'Tiburón'


Miércoles de cuadrangulares semifinales en el Fútbol Profesional Colombiano, con el inicio de la segunda vuelta, correspondiente a la cuarta fecha, que se abrirá con el compromiso a partir de las 5 de la tarde entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira. Por su parte, a las 7:30 de la noche, Atlético Nacional recibirá al Deportivo Cali, que de ganar quedaría con pie y medio en la final.



Buscan la primera victoria


Los Matecañas, que vienen de igualar 2-2 como locales el pasado sábado, tuvieron un magnífico primer tiempo frente a los 'Tiburones', al irse al descanso ganando 2-0, mientras que en el complemento perdieron el rumbo del partido y la parte física pasó factura, lo que aprovechó muy bien el rival para alcanzar a salvar el empate y llevarse un punto de la Perla del Otún.

Ahora los dirigidos por Alexis Márquez, buscarán esta tarde su primera victoria en cuadrangulares, nada más y nada menos que en la plaza complicada del Metropolitano, en la que Junior saldrá con toda la presión y obligación de no ceder más puntos.

Pereira sigue vivo

Aunque los rojiamarillos solo alcanzaron dos puntos en los tres partidos de la primera vuelta, tras igualar como locales ante Nacional y Junior, aún tienen chances matemáticas de poder soñar con llegar a su segunda final del semestre. Es así como para estar más cerca de este propósito, el margen de error es nulo y deben iniciar pegando fuerte hoy en Barranquilla, para llegar así a cinco puntos y esperar lo que suceda en Medellín, donde serviría un empate.

Enseñanzas tras el 2-2

Alexis Márquez se refirió a las reflexiones que les quedaron tras este empate. “La importancia de los tres puntos es vital, tratar de llegarle un poco más cerca a Cali que es el que está más lejos. La enseñanza que nos quedó es volver a tener el balón el segundo tiempo, creo que fue algo que perdimos en ese partido, Junior nos recuperaba y nos atacaba, nos quedamos mucho atrás en nuestro terreno y eso hizo que el rival subiera más las líneas y nos empatara”.

Precauciones a tener en cuenta

“Sabemos que no le podemos permitir la generación de juego a Junior cuando abren mucho la cancha y es más tirar un poco la presión a los volantes que hacen esa función para evitar que nos lleguen tan al borde de nuestra área y cuando recuperemos debemos tener juego más suelto para poder encontrar los espacios que ellos van a generar y así aprovecharlos con jugadas rápidas”, puntualizó el D.T. pereirano.

Regresa Wilfrido

Una de las novedades para hoy es el retorno del delantero Wilfrido de la Rosa. “Estoy en un momento esencial, me siento físicamente excelente, espero afrontar de la mejor manera estos dos partidos que se vienen. Sabemos que tenemos un gran equipo y oportunidad de seguir peleando, anímicamente nos sentimos muy bien, estamos con ganas de sumar de a tres para acercarnos a esa Sudamericana que tanto soñamos, eso nos mantiene la esperanza”.

Últimas cinco visitas del Pereira al Metropolitano por Liga

2021 Junior 3-0 Pereira

2011 Junior 2-1 Pereira

2010 Junior 2-1 Pereira

2009 Junior 2-2 Pereira

2009 Junior 1-1 Pereira

Dato:

El 28 de noviembre del 2009, Pereira se trajo un punto del Metropolitano, también en compromiso de cuadrangulares tras igualar 2-2. Los goles fueron marcados por Carlos Preciado y autogol del uruguayo Jorge Casanova.


No hay comentarios