Última hora

Risaralda aportó 3 medallas en Panamericanos


Risaralda cuenta con toda una casta de campeones y sus deportistas lo demuestran así constantemente en todas y cada una de las competencias en las que dejan en todo lo alto la bandera del departamento. Y en los recientes Juegos Panamericanos Junior que se cumplieron en Cali, no fue la excepción y los deportistas risaraldenses le aportaron un total de tres medallas a la sumatoria de Colombia: una de oro, una de plata y un bronce, dejando así un balance más que positivo al ir cerrando el calendario competitivo del 2021, para posteriormente tener un merecido descanso con sus familias.



Oro de Juan Camilo Martínez


El nacido en Santa Rosa de Cabal logró el histórico oro en levantamiento de pesas. “Fue una competencia cerrada, si yo fallaba en mi último movimiento, el cubano me quitaba la medalla, entonces orgulloso de haber obtenido la presea y el trabajo que hice, ya que tres días antes de competir me enfermé, no me pasó en los meses de concentración para que fuera al final, gracias a Dios no fue COVID y pude competir”.

Cierra un brillante 2021


“Vengo de ser ya tres veces campeón del continente, en Manizales gané tres de oro, en Guadalajara volví a ratificar mi puesto y en Cali me consolidé como el mejor deportista de mi categoría. Es muy gratificante ver a mis padres llorar, cuando me he lesionado ellos son los que han estado ahí, me han apoyado. Uno de mis sueños más grandes es que mi papá no trabaje en unos años, que yo me pueda hacer cargo de ellos, devolverles todo lo que me han dado, gracias a ellos estoy donde estoy”, puntualizó el hijo de las Araucarias.

Plata con Angie Melissa Palacios

El 2021 también fue un año magnífico para la atleta Angie Melissa Palacios, quien logró la marca de haber ganado medalla en cada una de las competencias internacionales en las que participó a lo largo del año, regalándole triunfos y alegrías a su deporte que necesita con urgencia una pista en la ciudad.

Bronce con Sebastián Ospina

El nadador dio su concepto de la prueba en la que obtuvo el bronce. “Fue una competencia de muy alto nivel, uno de los mejores países que enfrenté fue Brasil porque vino con los mejores nadadores. Pasé la eliminatorias a la final y la gané. Ya después competí en el relevo, en el 4X100 relevo combinado y ahí fue donde me gané la medalla”.

Agradece a quienes lo han apoyado


“Se me vino a la mente todo el trabajo que había hecho, de todos los meses de entrenamiento, de que las cosas se pueden si uno se las propone y este triunfo también ha sido parte de mi entrenador Miguel Gil y de mi familia, en especial de mi mamá”.

Una grata sorpresa


Por último, Sebastiásn Ospina confesó que “esta medalla fue una sorpresa por lo que venían países muy fuertes como Brasil, Argentina, Chile, entonces era muy duro pensar en poder ganar una medalla”.

Rendimiento general de los risaraldenses

Balonmano

Alexia Bejarano. Séptimo puesto

Lucha

Santiago Echeverri. Quinto puesto

Pesas


Juan Camilo Martínez. Oro en levantamiento de pesas /73 kg

Atletismo

Angie Melissa Palacios. Plata en relevo mixto 4X400 metros planos

Natación

Sebastián Ospina. Bronce en relevo 4X100 combinado

Dato:


Juliana Giraldo y Diana López, no pudieron competir a último momento en los Panamericanos Junior, pese a que ya se encontraban en la capital del Valle.


No hay comentarios