Última hora

Pereira no ha sido el ‘comodín’ del grupo


Cuando se realizó el sorteo de los cuadrangulares semifinales del Fútbol Colombiano y el grupo A quedó conformado con Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira, muchos en el país dijeron que el ‘comodín’ de la zona era el cuadro Matecaña y que cada uno de sus rivales le iba a pasar fácil por encima.



Pero en el fútbol ya no se gana por camiseta ni por historia y los dirigidos por Alexis Márquez, realizan un cuadrangular digno y son el único equipo que no tiene la presión ni la obligación de llegar a la final. Los rojiamarillos cumplieron la primera vuelta y aún están con chanches matemáticas de poder soñar con su segunda final del año, tras el subtítulo de la Copa Colombia.

Terceros con dos puntos


En los tres primeros juegos de los cuadrangulares, Deportivo Pereira sumó dos puntos, producto de una derrota y dos empates, ubicándose parcialmente en el tercer lugar, ganándole la posición al último de la zona, Nacional, por diferencia de gol. El equipo risaraldense solo ha perdido en la fecha 1, cuando visitó al Deportivo Cali, que le costó bastante derrotar a su rival 2-1, con un arbitraje polémico, por lo que los rojiamarillos no fueron inferiores.

Cali toma la delantera


Quedando aún nueve puntos en juego, Deportivo Cali es el principal candidato de llegar a la final por el grupo A. Los ‘Azucareros’ comandan su zona con siete puntos y necesitarían por lo menos cuatro más para ya asegurarse matemáticamente. Luego aparecen las demás posiciones bastante disputadas: Junior con 3 y Pereira y Nacional con dos.

Pereira sigue con opciones

Los Matecañas no están eliminados todavía y con dos puntos aún tienen opciones, estando a cinco unidades del líder, con nueve en disputa. En la próxima jornada visitarán a Junior y de conseguir una victoria, alcanzarían cinco puntos y les serviría un empate entre Nacional y Cali para llegar a tres de los vallunos, faltando dos jornadas.

Partidos que le quedan al Pereira


Visitante ante Junior

Visitante ante Nacional

Local ante Cali

Partidos que le quedan a los demás rivales


Cali: Visita a Nacional, recibe a Junior y termina en Pereira

Junior: Recibe al Pereira, visita al Cali y recibe al Nacional

Nacional: Recibe al Cali, recibe al Pereira y termina en Barranquilla


No hay comentarios