Última hora

Pereira dominó en micro femenino


Las finales de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, van culminando en sus distintas disciplinas en La Celia, donde el común denominador ha sido el buen nivel competitivo que se ve en el departamento y la alegría de municipios lejanos a la capital de Risaralda, al poder hacer visibles sus procesos y talentos, recuperando nuevamente estas justas que no se realizaban hace 10 años.


Histórico dominio en el micro femenino

Amed Parra Castro, director técnico de Pereira, se consagró campeón en el fútbol de salón femenino, siguiendo con el histórico dominio de su familia, desde la generación de su abuelo, su mamá y ahora él. “Agradecer al Gobernador porque él fue el que hizo los últimos Juegos Departamentales en Santuario y vuelve y los revive 10 años después en La Virginia y La Celia. En fútbol de salón ya tenemos una dinastía en estas justas, mi abuelo fue el campeón en 2003 y subcampeón en 2004, mi madre dirigió seis años de seguido, 2005 y 2006 campeón, 2007 subcampeón, 2008 campeón, 2009 subcampeón y 2011 subcampeón en la rama femenina”.

Potencia pereirana

El técnico campeón destacó el nivel femenino en Pereira y Risaralda. “Asumo las banderas y quedamos nuevamente campeones invictos y es un reflejo que Pereira tiene poderío en el fútbol de salón en Risaralda y ahora último en el Eje Cafetero. Tenemos un grupo muy heterogéneo, tanto en el nivel deportivo como en la edad, las dos jugadoras más jóvenes tienen 17 años y la mayor 36. La capitana es Yenny Salazar, ella fue la goleadora del torneo con 12 goles en cinco partidos”.

Vencieron en la final a Quinchía


“Quinchía es un excelente equipo, el cual tuve la posibilidad de apoyar en Polos de Desarrollo por medio de la Gobernación. Los municipios risaraldenses tienen buen talento, buena técnica y físico, pero falta el tema táctico. Ellos fueron el mejor equipo de las Eliminatorias del departamento, por eso fueron cabeza del grupo B. Nosotros en la final pudimos concretar las opciones de gol y ganamos 4-1”.

La Virginia terminó tercera

De igual forma, Parra Castro resaltó la campaña hecha por el equipo del Puerto Dulce de Colombia, donde el proceso de micro femenino sigue dando frutos. “La Virginia cuenta con jugadoras importantes como Sol Castaño, la capitana de la selección Risaralda mayores a Juegos, estuvo con nosotros en todos los procesos este año, por su lugar de nacimiento y residencia no nos podía acompañar pero lo hizo con su municipio mostrando un gran nivel y obtuvieron el tercer lugar”.

Dato:

Siete de las jugadoras del plantel pereirano campeón de los Departamentales, estuvieron en la Superliga Femenina en Cartagena hace unos meses.

No hay comentarios