Última hora

Marleidy, convocada a la Selección Colombia


El fútbol es más que un deporte y se convierte en un socio importante en la vida de muchos deportistas que de una u otra manera han podido superar dificultades de su trasegar diario, gracias a esta disciplina. Y casos como estos hay muchos, uno de ellos el de la delantera chocoana de 15 años, Marleidy Cossio Mosquera, quien llegó a Pereira tras ser desplazada de su natal Tabor. Seguramente ni ella ni su mamá se imaginaban que esta llegada forzosa a la capital risaraldense, significaría el inicio de la mejor etapa de su vida y una luz de esperanza a través de su amigo fiel, el balón.

                 

Convocada a Selección Colombia


Sus destacadas actuaciones con el Club JEGA Pereira y la selección Risaralda, le permitieron ganarse un lugar en el microciclo que desde ayer inició el seleccionado nacional femenino de la categoría Sub17 en Bogotá. “La verdad estoy muy feliz, es una noticia que verdaderamente hace mucho rato la estaba esperando, por eso me estoy esforzando y trabajando muy bien para darla toda. Estoy muy agradecida con todas las personas que me han ayudado, que están ahí apoyándome y dándome la mano”.

Agradecida con sus mentores

“Le agradezco mucho al profesor Eduardo Garzón, con el club JEGA, porque siempre están ahí apoyándome y creen en mi talento y también con el profe Carlos Osorio de la Risaralda porque también me han dado un apoyo. Al ver esta noticia se me salieron las lágrimas, fue algo tremendo. La verdad la voy a dar toda para representar muy bien a Risaralda y también a mi club”.

¿Cómo se enteró de la convocatoria?

“Salí de un partido y estaba con unas amigas del club, revisé el celular cuando me llegó un mensaje del profesor Carlos Osorio y me estaba contando y la verdad no fui capaz de leer bien cuando vi lo de la Selección Colombia, le pasé el celular a una de mis amigas y no pude contener las lágrimas. Este es un sueño, yo siempre le ruego a Dios mucho que me ayude”.

La vida le cambió en Pereira

“Nací en el Tabor, Chocó, me vine para acá desplazada con mi mamá, cuando tenía como 10 años. Empecé a entrenar con el profesor Cabañas en Villa Santana y estoy muy agradecida con él por enseñarme muchas cosas y siempre estuvo ahí para mi. Después pasé al Mora Mora, luego a Sócrates Valencia y ahora en JEGA, donde estoy súper feliz, me siento como en casa”.

Sus metas en el fútbol

“Quiero ser jugadora profesional y poder quedar en la Selección Colombia, no quiero que este sea el primer y único microciclo, sino seguir, por eso me voy a esforzar y a darla toda para ganarme un puesto. Sé que este llamado hay que tomarlo con mucha responsabilidad, tener mucha disciplina y trabajar muy duro y darla siempre toda”.

Equipo profesional para el 2022


Sobre la noticia de que Deportivo Pereira volverá a participar en la Liga Profesional Femenina, esto dijo Marleidy. “Es una excelente noticia, también estoy muy feliz por eso para que las niñas del departamento vayan y la den toda en esta competencia, me tiene muy contenta la participación del Deportivo Pereira”.

Así se describe


Al preguntarle cómo describa ella sus características en la cancha, esto respondió con risas y espontaneidad. “Siento que soy muy buena, confío mucho en mi y si no soy capaz, no me rindo y sé que la voy a dar toda, sé que voy a dar más de mi y voy a quedar ahí”.


No hay comentarios