Última hora

La copa, tradición especial en el Mora


La Copa Ciudad Pereira es más que un torneo de fútbol y a diferencia de otras competencias, no se reúne exclusivamente en ir a observar buenos compromisos o destacados jugadores, sino que tiene un significado diferente y especial, donde los pereiranos le han cogido bastante cariño y aprecio al certamen, por lo que tienen sentido de pertenencia por la copa, además porque con el paso de las 39 ediciones, ha sido una verdadera vitrina para jugadores, técnicos, directivos y periodistas deportivos.



Tradición especial en el Mora Mora

Al desarrollo de la Copa Ciudad Pereira han llegado otros escenarios alternos como la cancha sintética de la Cordep o en su momento los estadios de La Virginia, Dosquebradas o incluso el mismo Hernán Ramírez Villegas, pero ni siquiera el máximo escenario de los pereiranos, se compara con lo que representa disputar la copa en su mítica casa, el Alberto Mora Mora, donde el café, la mazorca, la chaqueta y sombrilla, no pueden faltar, acompañados del calor del fútbol y la hinchada presente.

Ha estado en las 39 ediciones

El legado del exdirectivo pereirano Augusto Ramírez, fundador del torneo, lo ha continuado con honor quien fuera su mano derecha por muchos años, Hugo Ocampo Villegas, quien ha estado presente en las 39 ediciones del certamen y actualmente es su coordinador. “Uno recuerda todo lo que ha sido la historia de la copa en estas casi cuatro décadas. Volvimos a los 24 equipos después de tener un año de pandemia únicamente con 12. Tenemos clubes de muy buen nivel porque han trajinado este año en la Primera C y en el campeonato Sub20, de modo que yo creo que va a haber un muy buen torneo”.

Un campeón volvió a la copa

Uno de los equipos que retornó a la competencia en esta versión 39 es el Club Andrés Escobar, que ya sabe lo que es levantar este trofeo, de la mano de su entrenador, Giovanni Nieto. Carlos Cano, directivo del equipo, se refirió a la nómina base competitiva que conforman. “El equipo siempre se ha caracterizado y no es porque traigamos estos jugadores, sino que ellos, como ya vienen en un proceso, si ustedes miran, jugamos la copa casi con los mismos de hace tres, cuatro años, donde la mayoría de ellos están en equipos profesionales pero que este año quisieron venir todos a jugar con nosotros”.

Resultados lunes en Mora Mora


Caciques Centenario 2-0 Atlético Arabia

Cuba 1-0 Andrés Escobar


Fecha mañana en Mora Mora (si el clima lo permite)


7:00 pm Asmucol vs UTP Boca Juniors

9:00 pm Deportivo Pereira vs Unión Caribe

Opine Uber Montoya. Periodista deportivo


“Esta es mi copa número 35 transmitida, cada vez la disfruto muchísimo más y esta versión 39 por el nivel de lo equipos, vienen representativos que jugaron la Primera C y eso hace que el torneo sea mucho más interesante”.

Opine William Trejos. Vendedor

“Llevo ya 10 años aquí vendiendo en la Copa Ciudad Pereira. Es un deporte limpio y bueno, gloria a Dios nos va muy bien, yo solo trabajo vendiendo la cerveza y la copa se vive igual que en años pasados, no ha cambiado nada”.

Opine Willy Quintín. Entrenador

“La copa significa alegría, después de año sin poder estar en la copa, ahora venimos con el Club Pernía y muy felices de estar nuevamente acá en el Mora Mora, la casa de la copa”.

Opine Carlos Cano. Directivo

“Estamos con un excelente equipo, el club Andrés Escobar siempre trata de tener un equipo muy competitivo y creemos que si Dios quiere este año vamos a dar muy buen espectáculo”.


No hay comentarios