Última hora

En Santuario. Es del municipio de La Virginia Alias Colanta pagará 19 años de cana por homicidio


Anderson Marín Ríos, alias Colanta, no tuvo más alternativa que aceptar su resposnabilidad en el homicidio de Andrés Fernando Duque Gil, de 26 años, ocurrido en el municipio de Santuario y llegar a un preacuerdo con la fiscalía con el fin de obtener una rebaja en la condena, la cual se dio pero siempre fue alta.



¿Qué pasó?

Recordemos que los hechos se registraron el 6 de julio en la vereda Cielo Alto del corregimiento de Peralonso, Santuario. La víctima, conocida como Gallinazo, se movilizaba en una motocicleta en compañía de Carlos Andrés Aguirre Rengifo y en el camino fueron interceptados por varios hombres que sacaron armas de fuego y procedieron a dispararles en repetidas ocasiones, cobrando la vida de Andrés Fernando, quien recibió cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades policiales realizaron un plan candado con el fin de ubicar a los agresores quienes escaparon a pie por la zona veredal. En la vía terciaria de la vereda Nápoles, los uniformados observaron a Jorge Iván Caicedo Mosquera (ya condenado) y a Anderson Marín Ríos, quienes abrieron fuego contra los agentes e intentaron huir, pero fueron capturados y les incautaron las armas de fuego.

Estos fueron trasladados a la fiscalía. Ese día solo les imputaron delito de porte ilegal de armas y fueron dejados en libertad, sin embargo les realizaron prueba balística la cual arrojó que el proyectil hallado en el cuerpo del occiso había salido del arma de fuego que portaban los capturados.

La condena

Alias Colanta aceptó el preacuerdo con la fiscalía 23 Seccional de Apía y el Juzgado Promiscuo del Circuito de este mismo municipio lo sentenció a la pena de 238 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y disparo a vehículo.

cifras


19 años y 8 meses es la pena a pagar

Capturado


Anderson Marín Ríos, alias Colanta fue detenido por la policía judicial en el mes de agosto tras la desarticulación de una banda delincuencial que comercializaba droga en el municipio de Belén de Umbría. La fiscalía lo señala también de ser el encargado de ordenar homicidios desde el corregimiento de Caimalito y el municipio de La Virginia, donde delinquía.




No hay comentarios