Última hora

En Risaralda. Temporada de fin de año Pólvora, fogones e incendios durante las celebraciones


Durante la celebración de los festejos de la temporada decembrina del año 2020 en el departamento de Risaralda se registraron 17 casos de personas lesionadas con pólvora, 11 adultos y 6 menores de edad.



   
                                                                

Sin embargo las emergencias durante el fin de año no solo tienen a la pólvora como protagonista, es el mes en que se presentan accidentes por fogones al aire libre y extensiones de luces navideñas.

Emergencias decembrinas

La oficial Lina María Marín, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dosquebradas indicó que generalmente las personas conectan varias extensiones de luces en un solo enchufe, lo cual genera una sobrecarga eléctrica que podría derivar en cortocircuitos.

Con la llegada de diciembre se vuelve común la preparación de grandes cantidades de alimentos, muchos risaraldenses acuden a los fogones para hacer natillas y fritangas, la oficial indica que se deben hacer las comidas en lugares donde no corran riesgo los menores.


OPINE

Lina María Marín

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dosquebradas

La socorrista manifestó que durante la noche de velitas se deben tener cuidados especiales con los faroles y velas que se usen para la celebración, verificar que queden bien apagados y que no se generen riesgos, especialmente para los niños.

Recomendaciones

-No conectar varias extensiones de luces en un solo lugar, usar multitomas certificados.

-En las celebraciones evitar el uso de pólvora.

-Apagar completamente velas y faroles.

-Después de cocinar verificar que queden apagados los fogones y brasas.





No hay comentarios