Última hora

En Pereira. Vivía bajo el viaducto. Lo encontraron muerto junto a sus mascotas


A las 10.00 de la mañana del 2 de diciembre, a las líneas de atención de la Policía Nacional ingresó una llamada de los habitantes de la calle 11 con carrera 6. Uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira fueron hasta el punto bajo el viaducto César Gaviria, para realizar las verificaciones de rutina.



Más de 15 años en la calle

En un cambuche ubicado bajo el puente, se encontraba el cuerpo de un adulto mayor sin signos vitales a su lado estaban dos perros y dos gatos. Funcionarios del CTI de la Fiscalía arribaron al lugar para realizar los actos urgentes.

Según el testimonio de vecinos de la zona, Jairo, más conocido en el sector de Bavaria como El Gato, tenía 82 años. Era un hombre amable al que le gustaba cuidar animales que como él se encontraban viviendo en las calles de Pereira.

Al sector habría llegado hace más de 15 años, durante la construcción de la intersección vial del sector de Bavaria, lo intentaron desalojar pero él continúo viviendo en el mismo lugar, de acuerdo a lo afirmado por personas del vecindario.

Jairo era un hombre amable, que se dedicaba a conseguir su sustento en el centro de Pereira. Los días que salía a trabajar como cuidador de carros o haciendo mandados, guardaba las cobijas y elementos que tenían valor para él en una casa del barrio.

DATO


Los forenses encontraron dentro de la ropa un teléfono celular y una agenda. El hombre tenía varios números apuntados en papeles. En el lugar había un machete y un cuchillo.

El levantamiento

Los funcionarios del CTI realizaron la inspección técnica del cuerpo y su levantamiento, no se habrían encontrado señales de violencia por lo que se presume que sea una muerte natural. Vecinos del hombre indicaron que el miércoles en la mañana mientras desayunaba chocolate con arepa, lo escucharon ahogarse como si tuviera asma.

Le daban comida y ropa

Conforme lo manifestado por los residentes de la zona, una mujer que al parecer es su hija venía constantemente a visitarlo para verificar su situación. Durante esas visitas ella le traía comida y ropa, además de alimentos para los animales.

Asistencia a habitantes de calle

Funcionarios del programa Habitante de Calle de la Alcaldía de Pereira, han realizado censos a la población en situación de calle que vive bajo el viaducto. En el lugar habitan hasta la fecha 12 hombres, a quienes les han ofrecido la oferta institucional que incluye albergue, trámite de documentos y acceso a la salud. A Jairo le propusieron hace cerca de dos meses que se uniera al programa pero no aceptó.






No hay comentarios