Última hora

En Pereira. Hombre fue capturado en Álamos Lo buscaban por maltrato


En esa zona de la comuna del Café tuvo lugar la captura de un hombre que era buscado por las autoridades para que respondiera por el delito de violencia intrafamiliar. Era solicitado por un juzgado en la capital del país.


Tenía orden de captura

Por la carrera 23 con calle 14 del barrio Álamos en Pereira caminaba un hombre de 68 años, por ese mismo sector se encontraban unidades de la Policía Metropolitana realizando un operativo dentro del plan contra el tráfico de estupefacientes.

El sujeto fue requerido en ese punto por uniformados del CAI Boston, quienes le solicitaron el documento de identidad para verificar los antecedentes. Al pasar el número de cédula por la base de datos, los policías se percataron que sobre el hombre pesaba una orden de captura.

De acuerdo con la información que entregó a las autoridades, el hombre es comerciante de profesión y natural de Bogotá. El Juzgado 31 Penal Municipal con función de conocimiento de Bogotá emitió la orden de detención en su contra como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.

El detenido fue trasladado ante la autoridad competente para continuar con el proceso judicial, de ser hallado culpable del delito podría afrontar una pena entre los 4 y 8 años de prisión.

CIFRA

4-8 Años de prisión puede pagar el responsable del delito.

¿Cuándo hay violencia intrafamiliar?

El Código Penal Colombiano en el artículo 229 establece que hay violencia intrafamiliar cuando una persona maltrata física y psicológicamente a un miembro de su núcleo familiar. Indica además que la pena se aumenta sí las víctimas son menores de edad, adolescentes, mujeres o mayores de 60 años, que se encuentre en estado de indefensión o tenga alguna disminución física.

Líneas para denunciar

Para que las víctimas o personas que han sido testigos de casos de violencia intrafamiliar denuncien estas repudiables situaciones, se establecieron las siguientes líneas de atención:

-Línea nacional: 155.

-Policía Nacional: 123

-Fiscalía: 122

No hay comentarios