Última hora

En Pereira, cayó uno de los más buscados Mao habría matado a tres en Nacederos


En las ultimas horas en la carrera 11 # 75 - 06 de Pereira se llevó acabo el allanamiento que terminó con la captura de un hombre sindicado de ser el responsable de un triple homicidio a finales de mayo, Mao figuraba en el cartel de los mas buscados. A Mauricio Andrés Hernández, se le acusa de los delitos de homicidio agravado, fabricación trafico o porte de armas de fuego y uso de menores de edad para la venta de droga.


                             

Los hechos

El día 30 de mayo del año 2021 a las 3:20 de la tarde en el barrio la libertad de Nacederos, se registro un enfrentamiento a bala entre dos grupos ilegales donde resultaron muertos tres jóvenes.

En la primera rencilla resultó muerto Juan Camilo González alias Neo de 20 años, mas adelante siguieron los enfrentamientos y en el intercambio de disparos, las balas alcanzaron a Nicolás Esteban Escobar Gaviria 18 años y Juan Diego Soto Vargas 19 años. Las autoridades en su momento indicaron que al parecer los presuntos agresores huyeron en un vehículo hacía el barrio Jose Hilario lopez.

La investigación afirma que se trataría de una disputa relacionada con el microtrafico entre el combo de alias Mario y el de Jhon Edison Marín alias el Mueco, quien al parecer tenía la intención de apoderarse del negocio ilegal de venta de estupefacientes que pertenecía por años a los Rolos .


Ya había sido detenido

Tras labores de inteligencia de las autoridades judiciales, se logra la captura de alias Mao y Edward Ramiro Arias Delgado alias el Taxista quienes serian las cabezas visibles de una organización encargada de ordenar homicidios selectivos en el barrio Nacederos y sectores aledaños. Estos sujeto pertenecían al combo de alias Mario.

En el operativo también fueron capturados los presuntos jefes de sicarios, los hermanos Maikol Stiven Montoya Restrepo de 25 años alias el Diablo y Yeison Alexander Montoya Restrepo de 23 años alias el Hueso.

Además de Wilmer Manuel Ocampo Vargas alias Edilmer de 22 años y alias Iván de 16 años quienes habrían actuado bajo las ordenes de alias el Diablo y el Hueso. En el caso del triple homicidio al parecer todas la personas investigadas habían participado de forma activa.

La captura de 5 adultos y un menor de edad se llevaron a cabo el 15 de junio por estos mismos hechos, pero luego el juez de garantías decidió dejarlo en libertad alias Mao quien ahora fue capturado de nuevo.

DATO

Después de esta detención, queda pendiente alias Stiven y alias Churro, las autoridades buscan ayuda de los ciudadanos para identificarlos. Por estos sujetos se ofrece recompensa.



No hay comentarios