Última hora

En Pereira. Allanamiento en el barrio Corales Dos capturados y 600 kilos de marihuana


En un reciente operativo adelantado en la comuna Olímpica de la ciudad de Pereira, se realizó la detención y aprehensión de personas que estarían relacionadas con el tráfico de drogas, además de la incautación de una considerable cantidad del alucinógeno.


Sería centro de acopio

A la manzana 15 del barrio Corales, llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Pereira junto a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para darle cumplimiento a una orden de allanamiento en la vivienda en ese sector. La acción se dio en medio de operativos contra el tráfico de estupefacientes que se adelantan en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, dentro de la casa ubicada en la carrera 25, que al parecer funcionaba como centro de acopio, fueron hallados 600 kilos de marihuana y más de 400 gramos de base de coca. En el lugar fueron encontradas además 27 grameras. Los elementos fueron incautados durante la acción.

En el garaje de la vivienda fue ubicada una camioneta marca Ford que se encuentra avaluada en 120 millones de pesos, el vehículo tenía la placa ZXX897 de Bogotá, tras una verificación en bases de datos se encontró que era falsa.

Durante el operativo fueron detenidos una mujer de 35 años y un hombre de 18 años, naturales de Pereira. En la misma diligencia se realizó la aprehensión de dos menores de edad, quienes aceptaron los cargos imputados.

Al joven de 16 años por decisión de un juez le fue otorgada una medida intramural que deberá cumplir en un centro de reclusión para menores. La adolescente de 17 años quedó en libertad, se encuentra en estado de embarazo.

DATO

8 Celulares fueron recuperados en el operativo.

Lista para la venta

En Corales, los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía y los funcionarios de Fiscalía no solo encontraron el alucinógeno prensado, también habían dosis en bolsas de sello hermético. La droga estaba lista para ser vendida al menudeo.

A las dos personas capturadas, unidades de la Policía les leyeron los derechos y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para realizar el proceso de judicialización de captura. A esta hora se cumplen las audiencias de imputación de cargos.

El carro era hurtado

El coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante Policía Metropolitana de Pereira indicó que tras adelantar las verificaciones pertinentes, los funcionarios de Policía y Fiscalía lograron establecer que el carro había sido hurtado en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca en mayo de este año. Había una denuncia por el ilícito.






No hay comentarios