Última hora

En Mistrató. Las autoridades de salud en alerta Dos lesionados con pólvora


El inicio de la temporada de fin de año 2021 en Risaralda ya tiene un saldo negativo, en el municipio de Mistrató se registraron los casos de dos personas lesionadas con pólvora, a pesar de las campañas adelantadas en el departamento.


 
                                                                            

Iniciando diciembre

De acuerdo con la información entregada por el secretario de salud de Risaralda, Javier Dario Marulanda Gómez en el municipio de Mistrató, ubicado al noroccidente de Pereira tuvo lugar los lamentables hechos relacionados con la quema de pólvora.

Una mujer de 50 años terminó con lesiones leves y un joven de 17 años terminó con heridas en uno de sus brazos, este último a causa de la manipulación de un volador, tradicional en esta época del año.

Desde el gobierno departamental han mostrado su preocupación debido a que en el mismo periodo del año anterior, el primer día de diciembre solo se presentó una persona con lesiones. Han realizado además la invitación al no uso de estos elementos que pueden causar daños irreversibles.

En el 2020

Las estadísticas de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Risaralda indican que en el 2020, se registraron 17 personas lesionados con pólvora en las celebraciones de la época de fin de año. En esos casos se vieron afectados 11 adultos y 6 niños.

Con elementos artesanales

Uno de los casos que se presentó en el 2020 fue el de un joven de 22 años en el municipio de Quinchía que manipuló pólvora artesanal. La víctima terminó con lesiones en su rostro, genitales y ojos, producto de las quemaduras.

BREVE

En espera de sus familiares

El cuerpo de Jhon Alejandro Ramírez de 34 años, nacido el 1 de mayo de 1987 en Pereira, se encuentra desde el 29 de noviembre en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Medellín. La entidad indicó que hasta el momento ningún familiar se ha acercado a preguntar por el caso o reclamar el cadáver para darle sepultura.





No hay comentarios