Última hora

En Dosquebradas. Deberá responder por lesiones personales. Le dio con un machete


En un acto violento registrado en ese municipio del área metropolitana, un hombre la emprendió contra otro usando un arma blanca. Las autoridades realizaron la detención del sujeto, que causó temor en la zona con su accionar.



Lo hirió en la cabeza

Conforme lo indicaron testigos a las autoridades, en la antigua Plaza de Ferias en el municipio de Dosquebradas, el responsable sería un hombre de 31 años que habría agredido a otra persona.

El hombre natural de Pereira y de profesión agricultor, en medio de un desacuerdo habría empuñado un machete con el cual le causó una lesión en la cabeza a la víctima, un sujeto de 37 años.

La situación fue reportada por testigos a las autoridades, al lugar de la agresión llegaron unidades del CAI Campestre, quienes se encargaron de controlar la situación y darle captura a. La víctima fue remitida a un centro asistencial para una valoración médica.

El hombre señalado de ser el responsable de la agresión fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para adelantar la judicialización de la captura por el delito de lesiones personales.

DATO

Entre 1 y 9 años de prisión puede pagar una persona que haya incurrido en el delito de lesiones personales. La pena a la que se verá expuesto depende del daño causado a la víctima.

¿Cuáles son los delitos de lesiones personales?

De acuerdo a la Ley colombiana, los delitos de lesiones personales son aquellas violaciones que pongan en riesgo la vida y la salud de las personas. Entre las que se presentan con más frecuencia son golpes y quemaduras.

Sanciones económicas

El Código de Procedimiento Penal indica que la sanción depende del grado de la lesión.

-Sí hay una incapacidad entre los 30 y 90 días, puede haber una multa de entre 5 y 10 salarios mínimos.

-En caso de que la agresión a la víctima derive en deformidad física permanente, el responsable tendría una multa de 26 a 36 salarios.

-En las situaciones en que el agresor causa una perturbación mental permanente en la víctima, la multa es de hasta 100 salarios mínimos.



No hay comentarios