En Dosquebradas. Deberá responder por lesiones personales. Le dio con un machete

En un acto violento registrado en ese municipio del área metropolitana, un hombre la emprendió contra otro usando un arma blanca. Las autori...


En un acto violento registrado en ese municipio del área metropolitana, un hombre la emprendió contra otro usando un arma blanca. Las autoridades realizaron la detención del sujeto, que causó temor en la zona con su accionar.



Lo hirió en la cabeza

Conforme lo indicaron testigos a las autoridades, en la antigua Plaza de Ferias en el municipio de Dosquebradas, el responsable sería un hombre de 31 años que habría agredido a otra persona.

El hombre natural de Pereira y de profesión agricultor, en medio de un desacuerdo habría empuñado un machete con el cual le causó una lesión en la cabeza a la víctima, un sujeto de 37 años.

La situación fue reportada por testigos a las autoridades, al lugar de la agresión llegaron unidades del CAI Campestre, quienes se encargaron de controlar la situación y darle captura a. La víctima fue remitida a un centro asistencial para una valoración médica.

El hombre señalado de ser el responsable de la agresión fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para adelantar la judicialización de la captura por el delito de lesiones personales.

DATO

Entre 1 y 9 años de prisión puede pagar una persona que haya incurrido en el delito de lesiones personales. La pena a la que se verá expuesto depende del daño causado a la víctima.

¿Cuáles son los delitos de lesiones personales?

De acuerdo a la Ley colombiana, los delitos de lesiones personales son aquellas violaciones que pongan en riesgo la vida y la salud de las personas. Entre las que se presentan con más frecuencia son golpes y quemaduras.

Sanciones económicas

El Código de Procedimiento Penal indica que la sanción depende del grado de la lesión.

-Sí hay una incapacidad entre los 30 y 90 días, puede haber una multa de entre 5 y 10 salarios mínimos.

-En caso de que la agresión a la víctima derive en deformidad física permanente, el responsable tendría una multa de 26 a 36 salarios.

-En las situaciones en que el agresor causa una perturbación mental permanente en la víctima, la multa es de hasta 100 salarios mínimos.



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,95,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1856,Destacada,6265,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5089,Mundo Curioso,95,Nacional,322,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: En Dosquebradas. Deberá responder por lesiones personales. Le dio con un machete
En Dosquebradas. Deberá responder por lesiones personales. Le dio con un machete
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi37fj8bEoRh2wklrnsOE1Jd10YTcjsKT4dHW9liIZmZ5yRcEwDxxGvNovIhTNUKgNaW3NpgR7FfLMeZOCS9T_HcMr0r25JAjjUdNFK-jg5hHOjp-PkgdlNgDYXsxJHxu_Tv-pRKe7_kStL0x7drJ6f_uYBVQ4rmRxtyv_PN98Xamam88tYLywEnGZBnQ=w640-h582
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEi37fj8bEoRh2wklrnsOE1Jd10YTcjsKT4dHW9liIZmZ5yRcEwDxxGvNovIhTNUKgNaW3NpgR7FfLMeZOCS9T_HcMr0r25JAjjUdNFK-jg5hHOjp-PkgdlNgDYXsxJHxu_Tv-pRKe7_kStL0x7drJ6f_uYBVQ4rmRxtyv_PN98Xamam88tYLywEnGZBnQ=s72-w640-c-h582
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2021/12/en-dosquebradas-debera-responder-por.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2021/12/en-dosquebradas-debera-responder-por.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido