Última hora

Comandarán a las Matecañas en la Liga


Después de dos años de ausencia, Deportivo Pereira anunció que tendrá nuevamente su equipo femenino en la Liga Profesional Colombiana, certamen al que no asiste desde la temporada del 2019, donde de la mano del entrenador José Eduardo Garzón, sumaron seis puntos en seis partidos disputados.



Presentado nuevo cuerpo técnico

Ayer en conferencia de prensa en el estadio Hernán Ramírez Villegas, fue presentado el nuevo cuerpo técnico que comandará al plantel de las Matecañas, en cabeza del entrenador Carlos Ariel Osorio, su asistente Juliana Londoño y el preparador físico José Gabriel Caicedo. Todos con amplia experiencia en esta disciplina y con grandes proyecciones de cara a figurar a nivel nacional con las rojiamarillas.

Sobre el principal objetivo


Carlos Osorio, destacado técnico con Atlético Dosquebradas y la selección Risaralda, se ganó con honores y méritos, la oportunidad de encabezar este nuevo proceso. “Lo primero es consolidar un proyecto serio. Muchas de estas niñas, a pesar de su juventud, vienen siendo protagonistas en el ámbito nacional con selecciones departamentales y estamos convencidos de que hoy Risaralda es una gran potencia del fútbol femenino y Deportivo Pereira le da esa confianza a las chicas de poder construir ese camino”.

Ya tienen un proceso consolidado


“Dentro del camino con estas chicas de Selección Colombia, sabemos que ya tienen un proceso y un recorrido importante para llegar a la institución pero obviamente vamos a realizar unos filtros, unas evaluaciones para también abrirle el camino a las chicas de los municipios que sabemos que tienen un gran proceso y le vamos a dar la opción a todas de que tengan ese paso para ir encontrando el grupo que pueda tener la participación en la Liga Profesional”.

Sentido de pertenencia por la institución

“Estamos seguros que en la cancha vamos a encontrar jugadoras entregando todo por esta institución y eso nos lleva a tener retos grandes pero inicialmente es consolidar un proyecto que a tres años de grandes frutos, sin desconocer que a corto plazo también vamos a trabajar por importantes resultados que nos permitan ir solidificando el proyecto”.

Asistencia técnica de Juliana Londoño


“Con el profe Carlos realmente tengo una excelente relación, pienso que vamos a hacer un muy buen equipo de trabajo, nos vamos a complementar él con su experiencia en el fútbol femenino a través de todos estos años, vamos a aportar, desde la parte mía obviamente de mi estudio y lo que vengo capacitándome y de lo que he vivido ya, como jugadora y ahora cinco años más o menos en el proceso de entrenadora, nos vamos a poder complementar muy bien”.

Profe Caicedo en la preparación física


José Gabriel Caicedo, de buenos resultados con la selección Risaralda, manifestó: “Muchas de las jugadoras vienen haciendo parte del proceso de selección Risaralda y tenemos el conocimiento y la certeza de cómo vienen ellas. Igual las jugadoras que se van a ir sumando, trataremos de equilibrar las cargas y desarrollar las que sean necesarias para afrontar ese primer torneo. Después de consolidado un grupo a partir del mes de enero, ya iniciaremos la preparación para afrontar la liga”.

Algunos datos del Deportivo Pereira Femenino

-Su debut oficial en este certamen fue el 20 de febrero del 2017, en la derrota en el Hernán Ramírez Villegas 1-2 ante Deportes Quindío. July Cárdenas marcó el primer gol para las aurirojas.

-La primera victoria en el certamen fue por la fecha 2, nuevamente en el Hernán Ramírez, donde vencieron 1-0 al Deportivo Pasto con gol nuevamente anotado por July Cárdenas.

-La jugadora que más actuaciones ha tenido con las Matecañas es Natalia Espinoza con 20 partidos disputados.

-La goleadora del Deportivo Pereira en las ediciones que ha disputado de Liga es la venezolana Jyoeldry Parra con siete anotaciones.


Dato:

Técnicos que ha tenido el plantel femenino: Valerio Sormani (2017), David Cabildo (2017-2018), John Chávez (2018) y José Eduardo Garzón (2019).


No hay comentarios