Última hora

Van cerrando el año con mucho atletismo


El atletismo ha sido uno de los deportes que más acción ha tenido estos últimos meses del año en el departamento, principalmente por la cantidad de eventos organizados por la Liga Risaraldense, al igual que por la empresa privada, algunos clubes y la Secretaría de Deportes de Pereira. Y una de las instituciones que le ha sacado bastante provecho a esta variada agenda deportiva ha sido Piratas Runners Club, que hizo el balance de sus últimas participaciones entre octubre y noviembre.



“Octubre, muy prolífico en carreras”

“Por pandemia, muchos eventos deportivos quedaron a medias y los organizadores en su afán de no perder impulso, concentraron carreras en el último semestre, de tal manera que muchas importantes quedaron opacadas y otras se ejecutaron con el mínimo de participantes. Nosotros como Piratas Runners Club, participamos en algunas, según las posibilidades de tiempo y costos, porque al de la inscripción, hay que sumarle transportes, alojamiento, etc. además de un adecuado control de las actividades comerciales, profesionales y personales”.

La Marco Tulio Castro


“Esta vez fue organizada por la Liga Risaraldense de Atletismo y a fe que quedó bien, después del desastre de las últimas ediciones. Ojalá recupere el lustre de las primeras versiones y se vuelva a hacer la Media Maratón. Para aplaudir que se le dio importancia a la premiación, no por los premios, sino por la ceremonia, en la que se destacó la actuación de los atletas máster”.

La Carrera del Infierno


“Organizada por la Liga de Triatlón, muy buena también y saca a los corredores de calle de su zona de confort y los estimula a hacer mayores esfuerzos. Excelente también el Trail de Salento, un verdadero reto para los apasionados por la montaña. Cumplimos en la medida de las capacidades. Hay que tener en cuenta para próximas ediciones el comportamiento del organismo en la altura, de tal forma que hay que hacer más ascensos como entreno a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar”.

“Noviembre lo empezamos bien”


Ya hemos estado en dos carreras: la Media Maratón del Café, la cual fue muy concurrida, con más de 1.100 participantes, ejecutada sobre la ciclovía, ocupada por los ciudadanos, lo que no es técnicamente adecuado, si algún día se quiere que tenga nivel nacional y reconocimiento mundial. En general, se procuró un espacio bueno para los atletas. De igual forma acompañamos la carrera de la Policía, la cual se hace anualmente. Es muy premiada y es muy agradable por la amabilidad de la institución, además busca recaudar fondos para obras sociales”.


No hay comentarios