Última hora

Se vienen los cuadrangulares para el Matecaña


La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, realizó el sorteo de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre del Fútbol Profesional Colombiano, con el que se conformaron los dos grupos de cuatro equipos, buscando los dos clasificados a la final por el título. Deportivo Pereira, que vuelve a esta instancia tras 12 años de ausencia, quedó instalado en el Grupo A y nuevamente se volverá a ver las caras con Atlético Nacional, al que enfrentará mañana por el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia en el estadio Hernán Ramírez Villegas.



Grupo A

Atlético Nacional

Deportivo Cali

Junior

Deportivo Pereira


Grupo B

Alianza Petrolera

América de Cali

Deportes Tolima

Millonarios

Los rivales del Matecaña

Los dirigidos por el pereirano Alexis Márquez dejaron atrás la campaña del todos contra todos, la cual ha sido su mejor registro desde que se juega con este formato al haber sumado 33 puntos y ahora piensan en sus seis compromisos de cuadrangulares. Iniciarán este fin de semana en condición de visitantes ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca con horario y día por confirmar. Luego por la fecha 2, recibirán al Atlético Nacional; en la tercera volverán a ser locales, esta vez ante Junior, al que visitarán en el Metropolitano de Barranquilla por la fecha 4. En la quinta fecha los rojiamarillos irán a Medellín para el compromiso frente a Nacional y cerrarán como locales ante Deportivo Cali.

Así le fue ante sus rivales

En lo que tiene que ver con los equipos que Deportivo Pereira enfrentará en el grupo A de cuadrangulares, contra estos clubes sumó cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota. Situación distinta a la vivida por ejemplo con los del grupo B, ante los que cayó en tres ocasiones y solo sumó un triunfo, al haber derrotado como local a Millonarios.

Ante Deportivo Cali


Los azucareros derrotaron como locales 2-1 al Deportivo Pereira por el todos contra todos el pasado 24 de septiembre. Los goles de los caleños fueron anotados por Teófilo Gutiérrez y Andrés Colorado. Carlos Ramírez descontó para los risaraldenses.

Ante Atlético Nacional


El 2 de octubre, Deportivo Pereira venció como local al Atlético Nacional por 3-2. Wilfrido de la Rosa en dos ocasiones y Alejandro Piedrahíta, sellaron los tres puntos rojiamarillos, mientras que Jefferson Duque y Danovis Banguero se hicieron presentes con los tantos verdolagas.

Ante Junior

Los Matecañas iniciaron desde el minuto 36 con ventaja sobre su rival tras anotación de Wilfrido de la Rosa y así la mantuvieron durante casi todo el partido cuando a cuatro del final, González igualó para los costeños para el 1-1 definitivo en la Perla del Otún. Además será el cuarto duelo del semestre entre estos dos equipos, tras la ronda de octavos de final de Copa Colombia.

Calendario Matecaña


Fecha 1: Deportivo Cali vs Deportivo Pereira

Fecha 2: Deportivo Pereira vs Nacional

Fecha 3: Deportivo Pereira vs Junior

Fecha 4: Junior vs Deportivo Pereira

Fecha 5: Nacional vs Deportivo Pereira

Fecha 6: Deportivo Pereira vs Cali


Se jugará cada tres días

Los partidos de los cuadrangulares se disputarán cada tres días, por lo que la parte física de los equipos empezará a marcar la diferencia y allí están en desventaja Deportivo Pereira y Alianza Petrolera, que no tienen la cantidad de jugadores a comparación con sus demás rivales. En el caso de los Matecañas, para la primera fecha no alcanzaría a llegar el central Carlos Ramírez y se mantiene la duda del volante Maicol Medina.

Así está la reclasificación

Con la derrota del Matecaña 1-5 ante América, el sueño de Copa Sudamericana por reclasificación se aleja cada vez más, no solo por la caída aparatosa, sino por el triunfo de América, que es rival directo en esta tabla y por la victoria de La Equidad, que aunque no clasificó, le logró tomar nueve de ventaja a los rojiamarillos.


Dato:


Ante América, Deportivo Pereira cortó una racha de ocho partidos seguidos sin derrotas por Liga.



No hay comentarios