Última hora

Se viene la edición 39 de la Copa Ciudad Pereira


Del 25 de noviembre al 30 de diciembre se estará disputando la edición 39 de la Copa Ciudad Pereira, tradicional certamen futbolero de fin de año en la Perla del Otún, que en esta ocasión podrá contar nuevamente con la presencia de público en sus escenarios deportivos, principalmente el del estadio Alberto Mora Mora, casa oficial del torneo al que la comunidad de Kennedy ha recibido de la mejor forma a lo largo de los años.



Se jugará con 24 equipos


Hugo Ocampo Villegas, coordinador de la copa, se refirió a que nuevamente podrán contar con más equipos en esta ocasión. “El año pasado se hizo con 12, obviamente que por un caso de emergencia ocasionado por la pandemia pero no quisimos dejar pasar el torneo desapercibido, lo hicimos sin público y lo terminamos afortunadamente”.

Regresa el público


Sin duda una de las buenas noticias es que la copa recupera la presencia de público en sus escenarios, algo tradicional ya que el torneo también tiene un significado social importante para sus asistentes. “Nosotros nos vamos a remitir a cumplir con las disposiciones que sobre el particular tenga la Alcaldía de Pereira a través de su Secretaría de Salud para esa fecha, de manera que esperamos poder contar mínimo con un 50% de la capacidad de los escenarios”.

Los escenarios de la copa

“La programación va a girar en torno al estadio Alberto Mora Mora que es el escenario principal, tenemos también la cancha sintética de la Cordep para casos de fuerza mayor por el invierno, queremos programar tres fechas en el estadio de La Virginia y estamos mirando la opción de Santa Rosa, además el Hernán Ramírez Villegas, una vez Deportivo Pereira culmine la liga”.

Esperan un gran nivel

“Este año la copa va a tener un nivel competitivo alto porque la van a jugar equipos que participaron en la Primera C, o sea que vienen con ritmo de competencia como es el caso de Atlético Santa Rosa, Proyectos Urbanos que era el equipo de Mario Giménez en Primera C, La Cantera y Acción Civica de Dosquebradas”.

Presente en todas las versiones

Hugo Ocampo hace historia al haber estado presente en todas las versiones de copa desde la inicial hasta esta 39 que iniciará el 25 de noviembre. “He estado en todas las versiones de la copa, yo me vinculé desde el primer torneo, recuerdo muy bien que trabajaba en El Diario en ese momento y una vez fui a entrevistar al doctor Augusto Ramírez que me compartió la idea de que iba a hacer un torneo muy similar al del Olaya Herrera en Bogotá y yo por sabotearle le dije que yo se lo coordinaba y me cogió la caña”.

Sistema de juego

Serán seis grupos de cuatro equipos, clasificando los dos primeros de cada uno y los cuatro mejores terceros. Con los 16 se jugará la ronda de octavos de final y luego, sucesivamente, cuartos, semifinal y final.

Dato:


La premiación asciende a 30 millones de pesos: 12, 8, 4 y 2 millones a los cuatro primeros y 4 millones en premios individuales, aparte de del juego limpio. El monto se define por el acumulado de las multas.


No hay comentarios