Última hora

Se juega la copa de los pereiranos


Se iniciaron las emociones de la Copa Ciudad Pereira, la copa de los pereiranos, el certamen futbolero de fin de año que dio inicio a su versión 39, reuniendo más que 11 jugadores contra 11, ya que se trata del certamen histórico y de tradición en la capital de Risaralda, con un significado social y de integración entre los amantes del balompié que entre noviembre y diciembre disfrutan de estos compromisos y ven a los talentos del mañana en la disciplina.



18 goles en dos días

La copa empezó con toda y ante la imposibilidad de estrenarse como es habitual en la cancha del Alberto Mora Mora por las lluvias en el sector de Kennedy, la apertura se dio en el césped sintético de Santa Rosa y de la Cordep, donde se marcaron un total de 18 goles, contando los compromisos jugados en estos dos escenarios.

Los equipos goleadores en su inicio fueron La Cantera y Audifarma, dos que siempre aparecen como favoritos al título y de entrada marcaron de a cuatro tantos y no recibieron ninguno. Además, aunque no hubo anotaciones, se vivió un buen espectáculo en el debut del actual campeón, Acción Cívica de Dosquebradas, que igualó 0-0 ante el interesante equipo de Enciso Pikaos Cuba F.C, que está jugando la copa por primera vez.

Trabajo de todo el año

Jorge Montoya de La Cantera, se refirió al trabajo que han hecho a lo largo del 2021, lo que se reflejó en la primera fecha por copa, en la que golearon 4-0 al Atlético Fair Play. “Nosotros venimos con una base que es el equipo de Primera C, la mayoría de jugadores son de 95, 96, hechos en La Cantera que es muy interesante para nosotros, además el trabajo de todo el año se tiene que ver reflejado, aplicando los principios de juego que tenemos en el club”.

Sueño pendiente

Desde La Cantera el sueño pendiente de sus directivos y jugadores es el de poder ganar la Copa Ciudad Pereira. En las últimas ediciones han sido finalistas pero les ha faltado un poco para poder sellar con la vuelta olímpica. “Esperemos que una de estas sea la vencida, siempre lo hablo con Andrea mi esposa, cuando no hemos ganado la copa es porque nos ha faltado hacer algo bien, porque no creo que sea producto de la suerte, siempre tiene que haber un trabajo previo”, puntualizó Jorge Montoya.

Empataron ante el campeón

En su debut en copa, Enciso Pikaos Cuba F.C, pasó la tarea al igualaron 0-0 ante el actual campeón de Dosquebradas. Así analizó el 0-0 el entrenador del equipo cubano, Jhon Edison Loaiza. “La verdad muy buen punto, los muchachos hicieron un buen partido, queríamos dar un buen espectáculo, desafortunadamente no nos quiso entrar, la verdad tuvimos seis, siete opciones muy claras, el arquero de Dosquebradas Jeison Pavas fue figura. Era un rival muy difícil, empezamos con el actual campeón”.


Resultados en Santa Rosa


Selección Viterbo 1-1 Fantasías New York

La Cantera 4-0 Atlético Fair Play

Club Atlético Cafeteros 0-1 RM Latino Sport

Atlético Santa Rosa 0-0 Cordep Kennedy

Academia Santarrosana 1-1 Selección Risaralda 2005

Proyectos Urbanos 3-2 Pernía F.C.


Resultados en cancha de la Cordep

Cuenca del Otún 0-4 Audifarma

Acción Cívica Dosquebradas 0-0 Enciso Pikaos


Partidos para hoy

Estadio Mora Mora (Grupo C)

7:00 pm Asmucol vs UTP Boca Juniors

9:00 pm Deportivo Pereira vs Unión Caribe.


No hay comentarios