Última hora

En Pereira la Carrera octava con calle 29 Aprovechó que estaba borracho para robarle el celular


En pleno centro de la ciudad de Pereira fue capturado en flagrancia un hombre de origen venezolano identificado como Jeison Jesús Salazar de 26 años de edad, minutos después de que le hurtara el teléfono celular a un ciudadano.



¿Qué pasó?

La víctima, quien se desplazaba a la altura de la carrera octava con calle 29, se encontraba bajo los efectos del alcohol y el extranjero aprovechándose de su estado, le hurtó el equipo móvil marca Samsung A20, emprendiendo la huída.

Los llamados de auxilio de la víctima y de varios de los transeúntes del lugar, alertaron a los agentes de un cuadrante aledaño, quienes rápidamente dieron captura al hombre y lo presentaron ante las autoridades correspondientes.

Cifra


En $750.000 está avaluado el equipo móvil recuperado.

Volvió a las calles

En la audiencia preliminar la captura fue declarada legal y a Salazar le fueron imputados cargos por el delito de hurto calificado. Sin embargo, y pese a que el ente acusador pidió medida de aseguramiento, un juez decidió dejarlo libre, argumentando que éste no tenía antecedentes en Colombia y que no había ejercido ningún tipo de violencia a la hora de realizar el hurto.

En Frailes, Dosquebradas. ¡Qué peligro de mujer!


Estaba armada en un billar

Agentes de la Policía Metropolitana de Pereira, realizaron un inusual procedimiento este fin de semana. En el sector de Frailes, del municipio de Dosquebradas, dieron captura a una mujer de 29 años de edad , por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los hechos

Durante actividades de registro y control en el barrio Lara Bonilla los uniformados sorprendieron a la mujer identificada como Vanesa Bañol Cano departiendo en un billar y al realizarle la respectiva requisa, encontraron en la pretina de su short un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros de fabricación industrial. Al preguntarle por su procedencia, esta no supo responder y no contaba con ningún tipo de permiso para su porte.

No aceptó cargos

Tras la audiencia de legalización de captura, la mujer no aceptó cargos y fue puesta en libertad bajo el argumento que no tenía antecedentes penales, sin embargo, seguirá vinculada al proceso.

Dato


El arma marca Smith & Wesson color plateado de empuñadura en madera, así como seis cartuchos, están avaluados en tres millones de pesos y fueron dejados en custodia de la autoridad competente.



No hay comentarios