Ojo a partir del 1 de noviembre Vuelven los cortes de agua a los morosos

Ante la llegada del covid 19, fueron varias las ayudas que se activaron para tratar de mitigar los efectos de esta emergencia en los hogare...


Ante la llegada del covid 19, fueron varias las ayudas que se activaron para tratar de mitigar los efectos de esta emergencia en los hogares colombianos, especialmente en aquellos más vulnerables. Aunque algunos de ellos siguen vigentes, como el programa gubernamental Ingreso Solidario, otros beneficios llegan a su fin, como las exenciones en el tema de agua potable.



Corte para los morosos

La Comisión de Regulación de Agua potable y Saneamiento Básico expidió la resolución que pone fin a las exenciones que tuvieron los colombianos en el tema de agua potable, durante tiempos de pandemia.

Lo anterior quiere decir que, todas las empresas que prestan este servicio en las diferentes ciudades del país, empezarán a hacer la suspensión del servicio público domiciliario a los usuarios que al 1 de noviembre se encuentren en mora con sus pagos por dos meses o más.

Opciones de pago para los pereiranos

La entidad encargada de gestionar el recurso hídrico en la ciudad de Pereira, es Aguas y Aguas y ante esta decisión su gerente, Leandro Jaramillo explica que, “son 7.300 usuarios que se traducen en 5.300 millones de pesos por concepto de cartera y que estos se encuentran distribuidos en todos los estratos socioeconómicos de la ciudad”.

Agregó que, con el propósito de evitar inconvenientes a las familias por la ausencia de este líquido vital, así como el pago de reconexiones a los pereiranos, la entidad ofrece dos alternativas de pago:

Pagos parciales


En esta modalidad el usuario debe cancelar la totalidad de la deuda por dos meses y abonar un 40% del valor equivalente al tercer mes. El recibo de este tipo de pago se puede imprimir en la página web de la entidad o acercándose a la oficina de la misma.

Cabe resaltar que, esta opción no está disponible para quienes tengan una financiación vigente o restricción de pagos parciales o financiaciones.

Unificación de diferidos

A través de este mecanismo, se puede pagar la deuda con la entidad en plazos hasta de 84 meses, con un interés sobre la deuda del 2%.

Es de tener en cuenta que, para los pereiranos estrato 6 el plazo máximo de esta opción de pago es de 24 meses.



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,84,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1847,Destacada,6225,Destacadaju,3,Economia,8,Horóscopo de hoy,9,Judicial,5059,Mundo Curioso,94,Nacional,316,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,58,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Ojo a partir del 1 de noviembre Vuelven los cortes de agua a los morosos
Ojo a partir del 1 de noviembre Vuelven los cortes de agua a los morosos
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiBrB1l0HJMxM3Kuew4vsMOH1CYn6m8JDeVHM0tuLXKRmfF5zRqMTVMrvZb-4QbWEvL_m7JJ_qVY4e4vA_RhBbkYoOmJhcMb9i1-XVOciNCnogLvRuOIrtUn11BMYOpQdmAXpaeHWZ_TODrY3mSF6oyVvvjPrCsSDM32Kpu6RNKFx-ooYdkn5x6uj0bRQ=w640-h430
https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiBrB1l0HJMxM3Kuew4vsMOH1CYn6m8JDeVHM0tuLXKRmfF5zRqMTVMrvZb-4QbWEvL_m7JJ_qVY4e4vA_RhBbkYoOmJhcMb9i1-XVOciNCnogLvRuOIrtUn11BMYOpQdmAXpaeHWZ_TODrY3mSF6oyVvvjPrCsSDM32Kpu6RNKFx-ooYdkn5x6uj0bRQ=s72-w640-c-h430
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2021/11/ojo-partir-del-1-de-noviembre-vuelven.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2021/11/ojo-partir-del-1-de-noviembre-vuelven.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido