Última hora

Messi ganó su séptimo Balón de Oro


Ayer se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2021, galardón individual más prestigioso que un futbolista puede obtener en su deporte. El astro argentino Lionel Messi fue el gran ganador y obtuvo el séptimo en su carrera, tras los logrados en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Por su parte, Cristiano Ronaldo, histórico rival mano a mano en su recorrido y que cuenta con cinco de estos premios, culminó sexto en el ranquin general.



En sus declaraciones tras obtener el balón, esto dijo el argentino: “No me canso de decirlo, gran parte de esto es gracias a la Copa América, esto es de todo el grupo, más allá de que es un premio individual es algo que se consiguió colectivamente porque si no hubiésemos ganado la Copa América, no sé si este hubiera sido el resultado”.

“No sé cuánto me queda”

El jugador recordó que hace dos años, cuando había ganado su último Balón de Oro, reconoció que le quedaban pocos años y que todos le preguntaban por su retirada. “No sabía si podría volver a estar aquí, me preguntaban por la fiesta de mi retirada y ahora estoy aquí e París, muy feliz, ilusionado por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho, porque me divierto mucho”.

Demás galardones


Balón de oro femenino: Alexia Putellas (España)

Mejor club del año: Chelsea (Inglaterra)

Mejor portero: Gianluigi Donnarumma (Italia)

Mejor goleador: Rowert Lewandowski (Polonia)

Mejor jugador menor de 21 años: Pedri (España)


No hay comentarios