Última hora

Masifican de gran manera el fútbol femenino


Al fútbol femenino hay que apoyarlo, difundirlo y brindarle más espacios y competencias, aprovechando el gran momento que atraviesa en la ciudad y el departamento. Es así como ayer el Club JEGA, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Pereira, realizó en el Parque del Café, su segundo festival de fútbol femenino, con el objetivo de seguir promoviendo esta disciplina y con ventas de alimentos y bebidas, recoger fondos para próximas competencias.

                         

Masiva participación

Eduardo Garzón, entrenador de JEGA y la Selección Pereira, resaltó la positiva jornada. “Muy contentos porque ocho equipos participaron en el segundo festival de fútbol femenino, cerca de 200 deportistas vinculadas a la actividad. Agradecerle infinitamente a la Secretaría Municipal de Deportes en cabeza de Gustavo Rivera que siempre nos apoya, que nos presta las instalaciones deportivas y seguimos masificando este deporte en Pereira”.

Reconocimiento a ellas

Añadió el entrenador que “gracias a Dios se viene haciendo bien el ejercicio de la participación de nuestras deportistas y es hacer el reconocimiento a ellas por esta labor tan bonita que es el fútbol femenino. Para el club vamos si Dios lo permite en diciembre a participar en el torneo nacional en Palmira, queremos cerrar el año con esta participación, la idea es estar con tres categorías y seguir representando dignamente a la ciudad”.

Ocho equipos participaron del festival

Montenegro de Quindío

Club Cuparma

Deportivo Pereira

Talento Cafetero

Holly Soccer

La Academia

Club JEGA

Selección Pereira

Opine Marleidy Cossio


“Muy bueno que hagamos este tipo de actividades para que las familias y las niñas se puedan integrar, jugar todas y verlas felices y aportarle más al fútbol femenino de la región”.

Juliana Londoño

“Es un espacio muy agradable, una oportunidad para las niñas de que jueguen, se diviertan, aprendan a través del juego, compitan y para masificar el fútbol femenino acá en la ciudad y el departamento”.

Paula Orozco

“Nos ha parecido una oportunidad magnífica el poder compartir con otros equipos de la ciudad y con otras niñas. El nivel fue bastante alto ya que es la segunda vez que lo realiza el Club JEGA y se muestran varios clubes aportando sus procesos a este nivel”.

Ashley Gamboa


“Es algo muy bueno poder compartir y recaudar fondos que es la idea. Me parece muy bien por todos los equipos que vinieron a jugar y nosotras siempre tenemos la actitud de hacer las cosas bien. Quiero llegar a la Selección Colombia y ser una jugadora profesional”.


Óscar Sanmiguel

“Es un evento importante a nivel de la formación integral de nuestras niñas, como padre de familia pienso que el proceso es muy bueno y es chévere ver otros equipos de la ciudad y poder compartir con ellos”.

Paola Jaramillo


“Me gustó mucho el festival, desde que iniciamos el proceso, hemos podido avanzar mucho. Juego de delantera, tengo 17 años y con el club estoy hace tres meses”.


No hay comentarios