Última hora

“Le dedico esta medalla a mi familia”


El coliseo Ramón Elías de Palmira fue testigo de la medalla de oro ganada por el deportista risaraldense Juan Camilo Martínez en las competencias de los Juegos Panamericanos Junior que se llevan a cabo en Cali. De esta forma el santarrosano fue el primer risaraldense en aportar una presea al departamento y a la sumatoria total de la delegación colombiana en el certamen internacional.



No ocultó su emoción


En declaración a los medios de comunicación en la capital del Valle del Cauca, el de Risaralda no ocultó su emoción por este nuevo logro de su carrera y manifestó: “Quiero dedicarle esta medalla a mi familia, a mis padres, mis hermanas y mi sobrinito, obviamente también a los risaraldenses. Estoy aquí no solo representando a mi país, sino a mi departamento”.

Ganó el oro por lo alto

Juan Camilo Martínez tuvo como rivales a deportistas de Argentina, Cuba, Chile, Venezuela, Brasil y Panamá. El hijo del municipio de las Araucarias levantó 129 kilogramos en su primer intento y encabezaba la punta con su registro. Luego, el turno fue para Cuba, que superó al colombiano al llegar a 132. Todo esto significó mayor motivación para el risaraldense que logró 133 y de esta forma pudo saborear las mieles del oro.

Podio definitivo


Oro: Juan Camilo Martínez. 133 arranque. 173 envión. Total 306

Plata: Edisnel Corrales. 132 arranque. 173 envión. Total 305

Bronce: Santiago Villegas. 126 arranque. 165 en envión. Total 291

Se sigue perfilando a los Olímpicos

El santarrosano sigue escribiendo su camino con honores rumbo a los Juegos Olímpicos del 2024, la cual es su gran meta. Ya había ganado medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil. Una de las claves de su buen rendimiento es la fortaleza y resiliencia que ha tenido a lo largo de su carrera, superando dificultades y lesiones que lo habían sacado de los Olímpicos de la Juventud.


No hay comentarios